El CF Élite infantil competirá en el Torneo Ciudad de Arenas

L .T.
-

La cita se disputará entre el 9 y el 11 de junio y reunirá a un total de 16 equipos, entre ellos, siete de clubes de la Primera División Española o cuatro academias de Francia

Presentación del torneo. - Foto: L. T.

El mundo del fútbol infantil girará entre el 9 y el 11 de junio en torno al campo abulense José Luis Jara 'Pechu' de Arenas de San Pedro. Allí se disputará la segunda edición del Torneo Sub'13 Ciudad de Arenas. Una semana antes, se celebrará el torneo en categorías benjamín y alevín.

Competirán 16 equipos: siete de clubes de la Primera División española como el Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Villarreal CF, el FC Porto de Portugal, cuatro academias de Francia, la mayor escuela de fútbol de la Primera División de Suecia, un club de una academia de Estados Unidos que repite participación, el representante talaverano CF Élite Talavera y uno del club local, Deportivo Arenas.

El sistema de competición contempla una primera fase con cuatro grupos formados por cuatro equipos cada uno, distribuidos con dos de Primera División -que serán los cabezas de serie-, uno internacional y otro intercomarcal.

La empresa organizadora iTorneos, está compuesta por tres talaveranos como son David Timón, Pedro Muñoz y Juanjo Rodríguez y un cuarto que es el arenense Iván Díaz Infantes.

Ponen de relieve el esfuerzo logístico que exige el torneo, así como el impacto que tiene en el lugar, algo que pudieron comprobar en esa primera edición.

La empresa organizadora iTorneos, está compuesta por tres talaveranos como son David Timón, Pedro Muñoz y Juanjo Rodríguez y un cuarto que es el arénense Iván Díaz Infantes. Ponen en relieve el esfuerzo logístico que exige el torneo, así como el impacto que tiene en el lugar, algo que pudieron comprobar en esa primera edición. Los participantes se hospedarán en localidades como Arenas de San Pedro, La Iglesuela, Guisando, San Esteban del Valle, El Arenal o Candeleda, entre otras.