Lleno total en el Alfonso Viller

J. M. Loeches
-

Finalmente, serán 4.900 espectadores los que acudan mañana a la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre el CD Quintanar y el Sevilla FC

El campo presentará una imagen espectacular

Ya está casi todo a punto para el partido de mañana a las 15:30 horas entre el CD Quintanar y el Sevilla FC. El club toledano y la localidad entera se ha volcado con una primera eliminatoria de la Copa del Rey que quedará para siempre en la historia.

La venta de entradas durante el pasado fin de semana fue todo un éxito. El sábado se retiraron todas las reservadas para los socios, mientras que el domingo, la respuesta fue todavía mayor del público en general. Se pudieron ver colas en las inmediaciones del campo para no perderse esta cita. El resultado es que se acabaron agotando.

Así, el Alfonso Viller García presentará un lleno absoluto, con cerca de 5.000 espectadores. Aunque estaba previsto que se pueda acoger a más personas, los protocolos de seguridad han mermado la capidad hasta los 4.900, aproximadamente, aunque desde la entidad franjirrojo se está trabajando por incluir algún hueco más en las gradas supletorias que se han instalado.

El presidente del CD Quintanar, José Luis Ballesteros, reconoce que la respuesta ha sido «magnífica» y que el partido está siendo «un éxito total», a pesar de la controversia que se generó por el precio, de 40 euros, de las entradas, que pareció algo exagerado. El caso es que el campo vivirá la fiesta de la Copa, con la presencia de unos 300 seguidores del Sevilla FC.

Por lo demás, en estos días se está instalando la carpa que se usará como sala de prensa y las barras con refrescos que estarán a disposición de los espectadores en las gradas. También se han tenido que alquilar servicios portátiles y se han colocado vallas publicitarias, como marca la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, y se han incrementado los lúmenes de los focos del campo por si se tienen que usar, para facilitar la transmisión televisiva. Hay que recordar que el encuentro se podrá ver por la plataforma Movistar Plus.