El TM Talavera logra tres podios en Don Benito

L. T.
-

José García, Tajudeen Salawu y Rodrigo Sebastián consiguieron sus trofeos

José García y Tajudeen Salawu. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera tuvo representación en el Torneo Internacional de Extremadura celebrado en la localidad de Don Benito. José García, Tajudeen Salawu y Gonzalo Herranz. Los tres pusieron rumbo a la vecina Comunidad Autónoma donde ya se encontraba el joven Rodrigo Sebastián que se entrena y es miembro del CTM Talavera desde septiembre, aunque compite para el club madrileño de Rivas.

Es un torneo con importantes premios a nivel económico pues otorga 1.000 euros al campeón. Hubo una muy buena participación con muchos jugadores extranjeros.

Un total de 18 grupos en principio de tres jugadores cada uno, pero finalmente fueron 17 por varias bajas. Tajudeen partía como cabeza de serie tres y Gonzalo como seis. Finalmente entró un buen jugador extranjero como reserva que fue al grupo 17 donde estaba José.

De los tres clasificados, el primero disputaba el Open A, el segundo el B y el tercero el C. Después de nuevo grupos de 3 ó 4 jugadores ya en cada categoría y todos clasificaban para el cuadro final.

José, dado el nivel de Fabián Albornoz, jugador de División de Honor, de manera injusta quedaba relegado al Open B. Este jugador por sus puntos tendría que haber estado en los grupos 4 ó 5 y no en el 17 como hizo la organización.

Finalmente José completó un buen torneo y se metió en la final del Open B donde perdió un partido muy igualado ante un jugador portugués del equipos Serpa tras haber jugado nueve encuentros.

Rodrigo Sebastián, por su parte, ya jugador del club talaverano, subió a lo más alto del Open C al resultar claro vencedor y ganar en la final al jugador de Segunda Nacional de Don Benito David Álvarez.

En el Grupo A lucharon por los premios Taju y Gonzalo. Éste consiguió meterse en los cuartos de final, mientras que su compañero Taju, tras realizar un espectacular torneo, logró colarse en la final tras vencer en semifinales a Juan Bautista Pérez de Almendralejo por 3-1.

En la final se vio las caras con el máximo favorito, el jugador de Superdivisión Daniel Palacios. En la final Taju tuvo opciones de imponerse en algún set, pero iba a caer por 3-0 ante un Daniel superior que hizo buenos los pronósticos puesto que era el cabeza de serie número 1.