El Tren de la Cerámica debuta desde Chamartín

La Tribuna
-

Los viajeros tendrán oportunidad de conocer la Basílica del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y un alfar, entre otros espacios

l Tren de la Cerámica debutará este sábado - Foto: Manu Reino

Este sábado se realiza el viaje del Tren de la Cerámica, una oferta turística que ofrece el desplazamiento ida y vuelta desde Madrid en este medio de transporte y un paquete de visitas turísticas para la jornada. La iniciativa, desarrollada por Renfe en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, partirá este sábado desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9,00 horas, con parada en Madrid-Atocha Cercanías a las 9,12 y llegada ala estación de Talavera a las 10,46 horas. El viaje de vuelta partirá de la estación talaverana a las 19,20 horas. 

Además del desplazamiento en tren, el billete de este tren turístico incluye visitas guiadas a los monumentos más característicos de la ciudad, como las murallas, sus torres albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico, un paseo por la ribera del río Tajo y, para redondearlo, la visita a un taller de cerámica.

La propuesta es una de las novedades de la colaboración entre Renfe y Turismo de Castilla-La Mancha, que incluye también el Tren del Quijote a Alcázar de San Juan, fijado para el 2 de diciembre y con el que se visitará la antigua Fonda de la Estación, el conjunto Palacial del Gran Prior,  el Museo Casa del Hidalgo, los Molinos de Viento y una bodega con degustación. El Tren de la Alcarria, que saldrá el 18 de noviembre, se desplazará a Guadalajara para conocer su patrimonio cultural, con visitas al Palacio del Infantado, al Convento de la Piedad, al Palacio de la Cotilla, a la Capilla de Luis de Lucena, a la Concatedral de Santa María, a la Cripta Ducal de los Mendoza en la Iglesia de San Francisco y al Panteón de la Duquesa de Sevillano. 

El precio para viajar en el Tren de la Cerámica es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste). La compra de billetes debe ser anticipada y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Renfe fomenta la movilidad y el turismo sostenible en promoción de la cultura, con la puesta en marcha de trenes eléctricos.