Pide que los diputados del PSOE cesen en sus cargos orgánicos

S.L.H.
-

Núñez puso nombres refiriéndose directamente a Sergio Gutiérrez, Emilio Sáez, Luis Carlos Sahuquillo y Alberto Rojo, todos ellos diputados nacionales del PSOE y "núcleo duro" dentro de la organización del partido en la comunidad autónoma.

Pide que los diputados del PSOE cesen en sus cargos orgánicos - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a solicitar al presidente de la región y secretario autonómico del PSOE, Emiliano García-Page, que cese «inmediatamente» de sus cargos orgánicos en el partido a los diputados nacionales que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Esta propuesta nace tras escuchar a Page decir en un programa de televisión que hubiera «abandonado» el acta de diputado antes que votar a favor del acuerdo de investidura con Junts y ERC.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, compareció ante la prensa, antes de presidir el Comité de Dirección de la formación, para informar de la aprobación de una resolución en la que reclaman el cese «inmediato y fulminante» del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; de los representantes del Comité Regional de Castilla-La Mancha en el Comité Federal del PSOE, Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo; y del miembro del Comité Regional, Alberto Rojo. 

Pero no solo esos cuatro diputados nacionales deben renunciar a sus actas, también el resto de los parlamentarios socialistas castellano-manchegos que votaron a favor de la investidura del presidente del Gobierno de España.

Núñez consideró que Page tendría que haber solicitado a sus compañeros de filas que renunciaran al acta, dado que él lo hubiera hecho de haber estado en esa tesitura. Como eso no sucedió, el presidente regional del PP reclama al líder socialista que lo haga ahora pues, a su entender, «les ha dejado a los pies de los caballos» tras esta confesión. 

«Entiendo que los diputados que escucharon la entrevista de García-Page están pensando ahora en dejar el acta», apostilló el dirigente 'popular', que añadió que «si no la dejan o Page no los cesa estaríamos ante otro ejemplo de cinismo» del secretario regional de los socialistas, que solo busca titulares en los medios de comunicación, porque «al final no hace nada», aseguró. 

La resolución también recoge el apoyo del PP a la Constitución y el rechazo a cualquier «ataque a nuestro marco de convivencia que se plasma jurídicamente» en la Carta Magna de 1978.