Núñez quiere volver "a la senda del plan hidrológico nacional"

E.P.
-

El candidato del PP reclama que agricultores, ganaderos e industria agraria «necesitan ayuda» y lamenta que no haya un plan de sequía sobre la mesa

Núñez quiere volver "a la senda del plan hidrológico nacional"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los castellano-manchegos el apoyo a su partido para que «esta tierra vuelva a la senda del plan hidrológico nacional». En un acto público en Horcajo de Santiago (Cuenca) en el que estuvo acompañado del expresidente del Gobierno José María Aznar y la candidata a la Alcaldía, María Roldán, explicó que una victoria suya en Castilla-La Mancha debe ser el paso previo a otra de Alberto Núñez Feijóo en las próximas elecciones generales harán que se «recupere» esa senda.

El candidato recordó a los asistentes que los agricultores, ganaderos y la industria relacionada con el sector primario «necesitan ayuda». «No hay ningún plan de sequía puesto encima de la mesa», manifestó.

De igual modo, también puso sobre la mesa el «gran problema» que tiene la región con la población de conejos, «que se están comiendo la siembra».

El candidato del PP lamentó asimismo que la última Ley aprobada por el PSOE haya sido la que abre la puerta a expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos, una norma que, incidió, derogará en cuanto asuma el Gobierno.

Por ello, afeó la labor del Gobierno socialista de Emiliano García-Page, señalando que Castilla-La Mancha se merece «un gobierno que genere confianza y certidumbre, que nos cuide, porque lo que sea bueno para los castellano-manchegos será bueno para el conjunto del país».

«La democracia es mucho más grande, Castilla-La Mancha es mucho más grande y los castellano-manchegos vamos a elegir cambio porque estamos cansados de la desidia del Gobierno. Basta ya de la resignación política», manifestó.

Núñez le pide perdón a Aznar porque no le votó... por no tener los 18 años

El acto del PP en Horcajo de Santiago tuvo también un momento curioso cuando Núñez agradeció su presencia a Aznar en un momento importante y bromeó con él recordando que nunca pudo votarle, ya que no tenía edad para hacerlo en las ocasiones en las que concurrió a las urnas. A ello, el expresidente respondió perdonando, también en tono jocoso, a Núñez por no haber sido votante del PP en sus victorias electorales. «Te perdono porque no tenías edad, pero no sabes lo que te perdiste», respondió. 

El centro de salud de Horcajo. Finalmente, Núñez quiso pedir también el voto para la candidata local, María Roldán, que también ha sido en esta última legislatura parlamentaria en las Cortes regionales y que va de número uno a las autonómicas por Cuenca. Destacó que «es una mujer preparada, formada y una luchadora».

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección, María Roldán, se compromeitó a «defender» a Horcajo de Santigo y criticó que el Gobierno del PSOE no ha destinado «ni un solo euro» a una necesidad de su localidad como es el centro de salud, «tan solo mentiras para todos los horcajeños». «Tú destinarás el dinero para el centro de salud que desde hace tantos años tiene en deuda –la Junta– con todos nosotros», dijo, dirigiéndose a Núñez. El candidato del PP a la Junta se comprometió a hacerlo.