Primero Toledo pide renovar un pabellón cada año hasta 2027

Á. de la Paz
-

La agrupación de electores propone facilitar de manera efectiva el uso de las canchas escolares durante las tardes

Primero Toledo pide renovar un pabellón cada año hasta 2027 - Foto: La Tribuna

La agrupación de electores Primero Toledo detalló sus propuestas en materia deportiva, un plan que parte de la necesidad de despolitizar su gestión y que propone mejoras en las instalaciones  que ya existen en la ciudad. Además, el número uno de la lista independiente, Julio Comendador, reclamó la importancia de la actividad más allá del alto rendimiento y la competición. «Queremos un Toledo más deportivo, también aplicado a la salud y la vida cotidiana», explicó.

La propuesta renovadora de Primero Toledo sobre las infraestructuras deportivas municipales incluye la reforma de uno de los pabellones de la cuidad cada año durante la próxima legislatura, hasta un total de cuatro centros remozados. El calendario que detallaron los responsables de la candidatura sitúa al pabellón de la Escuela de Gimnasia como el primero en orden cronológico; el pabellón Javier Lozano sería el segundo; las atenciones en el tercer año se centrarían en el pabellón del Polígono e irían más allá de la «renovación de la cubierta anunciada por Tolón», mientras que en el cuarto año la propuesta de los de Comendador incluiría la construcción de un nuevo recinto polideportivo cubierto en un barrio por determinar. Azucaica, sin equipamientos de este tipo, podría ser la zona elegida.

Sobre el Patronato Deportivo Municipal, Primero Toledo pide «más gestión y menos política». Como ejemplo para ilustrar su demanda, señalaron el pobre uso que las canchas escolares tienen durante las tardes por el mal uso que se hace «incluso del personal».

Fernández Cortina, 'Gaitán', alaba un plan que tiene «menos emisiones y desplazamientos activos».