Más de 300 personas abarrotaron las gradas del pabellón de Burguillos de Toledo para presenciar la final del I Maratón de Fútbol Sala de la localidad, que repartía 3.000 euros para el ganador. La expectación fue creciendo a medida que fue avanzando el torneo, así que su organizador, Alberto Messía, presidente de la Asociación de Aficionados al Fútbol Sala de Toledo, no tiene más remedio que ponerle el calificativo de "exitazo" a esta primera edición, y eso que había dudas.
La victoria final correspondió al equipo Fisioterapia Laura Sánchez, en el que jugaron los integrantes del Cobisa Futsal de la próxima temporada Mario García, David García, Fer Díaz-Cano y Jesús Quiles. Cuajaron una fase de grupos magnífica, para después derrotar en cuartos de final a Los Valles (6-0). La Bomba del Calzado fue la víctima en semifinales (6-2), aunque la final fue mucho más emocionante frente al Talleres Gil, al que derrotaron por 2 a 1.
Por lo demás, fue nombrado Mejor Jugador del torneo Daniel Álvarez, del Talleres Gil, mientras que el premio Mejor Portero correspondió a Jesús Quiles, del Fisioterapia Laura Sánchez. El máximo anotador fue Iván González, del Terraza La Siesta, que marcó 7 goles, 6 en la fase de grupos y 1 en las rondas eliminatorias. Jesús Gordillo, jugador del Palma Futsal, acudió a la entrega de premios, además del alcalde de Burguillos, Sergio Díaz.
Fisioterapia Laura Sánchez se lleva el Maratón de BurguillosEl ganador se llevó el premio gordo de 3.000 euros, mientras que el subcampeón recibió 800. El ambientazo del pabellón también se tradujo a la piscina, donde se acotó un lugar para que los jugadores pudieran reponer fuerzas en los descansos. Y es que, el torneo se desarrolló hasta las 4:00 horas de la madrugada del domingo, para seguir después desde las 10 de la mañana. La final se celebró a las 17:00 horas.