Ortega Smith y Mariscal arropan a Vox en las Mondas

La Tribuna
-

David Moreno ha aprovechado para reivindicar un Plan Nacional del agua, algo que "es lo que necesita nuestro campo, nuestros agricultores y nuestros ganaderos

Ortega Smith y Mariscal arropan a Vox en las Mondas

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, y primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, ha mostrado el total apoyo de VOX a las tradiciones locales y la cultura, durante la celebración del Gran Cortejo de Mondas en Talavera de la Reina.

Así se ha pronunciado este sábado en declaraciones a los medios, acompañado por los diputados nacionales de VOX Manuel Mariscal y Javier Ortega Smith, donde ha asegurado que se trata de "un día muy grande para Talavera de los más grandes, nada menos que nuestra fiesta de las Mondas, en la que vemos ese fervor por la tradición y también por la devoción, por esas ofrendas a la virgen del Prado y el inicio de la primavera".

David Moreno ha aprovechado una vez más para reivindicar un Plan Nacional del agua, algo que "es lo que necesita nuestro campo, nuestros agricultores y nuestros ganaderos".

Tras las lluvias "abundantes" de las últimas semanas, Moreno ha explicado que "se han tenido que desembalsar embalses, concretamente en la Comarca de Talavera, el embalse de Cazalegas ha desembalsado en solo una semana lo que gasta la comunidad Regantes en todo en la campaña del mes de julio".

"Esos son datos irrefutables que hacen que sea urgente y necesario un plan nacional del agua, así como las inversiones en obras hidráulicas necesarias para almacenar, para generar despensa de agua para cuando sea necesario, algo que estamos defendiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha y también desde el Ayuntamiento de Talavera".

Para finalizar, Moreno ha insistido en que "la Comarca de Talavera necesita también el proyecto de modernización de regadíos y las inversiones que Emiliano García-Page está privando a nuestra comarca, algo que es de urgente necesidad para que vengan inversores a desarrollar y generar puestos de trabajo que tanto necesita la Comarca".

Por su parte, el diputado Nacional de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith, ha subrayado que "es el mejor momento para reivindicar esa España con futuro, la España con futuro no es la España de la agenda 2030 de los progres, ni el pacto verde, ni de las ideologías de género, o de todas las mentiras medioambientales del cambio climático".

"La España con futuro es la España del campo, del sector primario, la España de la cultura, de las tradiciones y de la fé, esa España del pueblo español que se ve en cada rincón de España".

"Venir a Talavera es conocer cultura, historia y futuro de España, por eso hemos querido estar hoy aquí al lado de los talaveranos y hacerlo precisamente para levantar la voz en defensa de nuestro campo, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de la fe mayoritaria de la inmensa mayoría de los españoles", ha concluido.