El PSOE exige buses gratuitos en hora punta

Galán
-

Es una de las mociones que defenderán en el Pleno de mañana, exigiendo también que se amplíe la gratuidad del transporte a menores de 16 años y que se recupere la concejalía de igualdad

Pablo García, concejal socialista.

Igualdad y transporte urbano. Son las dos materias en las que el Grupo Municipal Socialista ha trabajado para obtener mejoras municipales de cara al Pleno del Ayuntamiento de este jueves. La que va dirigida al transporte público de la ciudad refleja varios puntos entre su contenido, pero principalmente exige al alcalde Carlos Velázquez y al actual equipo de Gobierno que cumpla con una de sus promesas electorales, es decir, que aplique la gratuidad de los autobuses en horas punta.

Pablo García, como portavoz socialista en el día de hoy, solicita que aplique «lo que tanto ha prometido», porque si no dará la sensación de que el anuncio realizado en campaña electoral «será otra mentira más». Además, Pablo García también demandó otra propuesta en esta materia, como es que se amplíe de 12 a los 16 años de edad la gratuidad en el propio transporte urbano, para aumentar aún más «el millar de usuarios beneficiados por la medida que implantó Milagros Tolón».

Asimismo, la moción contempla rendir cuentas al bipartito sobre los autobuses de Madrid que actualmente siguen operando en la ciudad y de los que García dijo que «sólo sabemos que es una flota de autobuses más viejos, todavía vinilados con logotipos de la empresa concesionaria de Madrid y cuyo estado de limpieza deja bastante que desear».

Por último, la moción también incluye la solicitud de información técnica sobre los vehículos eléctricos adquiridos para el próximo año, así como información en detalle sobre el plan de autobuses anunciado por el equipo de Gobierno.

Esto en cuanto a movilidad se refiere, ya que la otra moción presentada tiene que ver con un asunto más reiterado en la actividad política del Grupo Municipal Socialista. De hecho, Pablo García justificó esa reiteración señalando que «ya dijimos que traeríamos mociones de igualdad las veces que hicieran falta, porque ante los ataques, los insultos y las políticas machistas debemos levantar un dique que no permita pasar el odio y el negacionismo de una ideología radical que se ha implantado en el Ayuntamiento a través del pacto oculto del alcalde con sus socios de gobierno».

El caso es que la moción en cuestión solicita la recuperación de la concejalía de Igualdad, que los representantes del Gobierno municipal critiquen «de manera clara» la violencia que se ejerce contra las mujeres «sólo por el mero hecho de serlo» y que todos los grupos locales apoye el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como que colaboren en su renovación en la nueva legislatura nacional que acaba de comenzar.