José García bronce en el Nacional

L. T.
-

El jugador del Atleet-Serma TM Talavera conquistó la tercera plaza por equipos en la cita de la Asociación de Jugadores Veteranos

José García posa con su medalla de bronce. - Foto: L. T.

El jugador del Atleet Serma TM Talavera José García conquistó en Fuengirola el bronce por equipos en el Campeonato de España organizado por la Asociación de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa en la categoría de 40 años.

José hizo equipo con dos jugadores manchegos, Carlos Serrano de Albacete y Dacian Alin de Tarancón. El mismo conjunto ya conquistó el pasado año el Subcampeonato de España por Selecciones Autonómicas y esta vez lo iba a hacer formando parte del equipo Base Deportes Leo.

El talaverano y sus compañeros pasaron como primeros de grupo tras derrotar por un doble 3-0 a los equipos cordobés y catalán. De esta forma accedieron directamente a cuartos. Vencieron a la escuadra de Totana de Murcia por 3-1 y pasaron a semifinales donde cayeron por 1-3 ante el conjunto catalán de Terrassa que fue el campeón y segundo el madrileño Coslada.

También por equipos jugaron tres talaveranos en la categoría de 50, Raúl, Rafa y Jorge. No tuvieron excesiva fortuna y pasaron de grupo,  pese a ganar al conjunto madrileño de Siete picos. Fueron terceros y se clasificaban los dos primeros.

En las pruebas individuales, destacar la novena posición de José García en la categoría de Veterano 40. En Veteranos 60 Jorge Berrendo pasó como segundo y se metió en el cuadro final, pero no pudo disputar su partido por problemas musculares. En Veteranos 50 ni Raúl Collazo, ni Rafael Morales consiguieron clasificarse entre los dos primeros y acceder al cuadro final.

En dobles masculinos, categoría Veteranos 40, destacar la quinta posición de José y Carlos Serrano tras caer en la ronda de cuartos ante los finalmente subcampeones, los catalanes de Tarrassa, Ignasi y Albert.

También hicieron un buen torneo de dobles mixtos el talaverano José junto a la jugadora del CTM Coruña Fany. Accedieron a la tercera ronda del cuadro final donde cayeron ante los finalmente subcampeones, los asturianos Gloria Panadero  y Salva, quienes fueron superiores.

En otro orden de cosas, el próximo domingo en Polán varios jugadores del Atleet-Serma TM Talavera disputarán el Campeonato regional de tenis de mesa en categoría de Veteranos. Allí van a estar representantes en la categoría 40, 50 y 60 años.