Cuatro toledanos, con la selección regional de fútbol playa

J. M. Loeches
-

Miguel García, Cristian Epitie, Alejandro Mesa y Cristian Bartres, del CD Realidad Toledo, van con Castilla-La Mancha al Nacional de Selecciones Autonómicas de Diversidad Funcional, que se disputa durante el fin de semana en San Pedro del Pinatar

Cuatro toledanos, con la selección regional de fútbol playa

Cuatro jugadores del CD Realidad Toledo, que compiten normalmente con el escudo del CD Toledo, formarán parte de la selección de Castilla-La Mancha que intentará cuajar un buen papel el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Diversidad Funcional, que se disputará en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Así las cosas, Miguel García, Cristian Epitie, Alejandro Mesa y Cristian Batres integrarán un equipo regional que se ve con posibilidades de entrar en las rondas finales y pelear por el título. Además, estarán acompañados por su entrenador habitual, Ricardo Bolaño, que hace, en este caso, las funciones de seleccionador, haciendo tándem con Gonzalo Requena.

En total, serán ocho las selecciones participantes en este torneo, que se desarrollará en la Playa de Villananitos de la localidad murciana. La selección de Castilla-La Mancha ha quedado encuadrada, dentro de la primera fase, en el Grupo B, junto a los combinados de Canarias, Extremadura y la Región de Murcia B.

En el Grupo A, por su parte, competirán por meterse en las eliminatorias finales, los equipos de la Región de Murcia A, Andalucía, Melilla y La Rioja.

Es la primera vez que esta cita se celebra con el formato de Campeonato de España. Y es que, años atrás, se venían desarrollando torneos parecidos, pero sin ese cartel. Por ejemplo, en 2014 se celebró en Carboneros, mientras que en 2019 fue en el municipio toledano de Torrijos. A raíz de su éxito, fue el propio presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien sugirió darle la categoría de Campeonato de España.