El Santiago el Mayor «marcha» por la solidaridad

Mario G. Gutiérrez
-

El Colegio acogió la presentación de la XVIII marcha solidaria que este año será en favor de las Hijas de la Caridad en la Archidiócesis de Luanda, en Angola

El director del centro (d.) junto al arzobispo (c.) y la alcaldesa de Toledo. - Foto: David Pérez

El patio del Colegio Santiago el Mayor se convertía en la mañana de ayer en un inmenso auditorio en el que los pequeños alumnos del centro recibían entre aplausos al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. Junto a él la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el concejal de Educación, Teo García y el director del centro educativo, Jesús Gómez-Gordo.

Tras un acto en el que los pequeños cantaron y se desgranaron los detalles de la marcha, el arzobispo toledano felicitaba tanto a la dirección del centro como a los participantes por llevar a cabo un año más la iniciativa que permitirá «destinar fondos a una causa tan necesitada». Cerro mostró su alegría por ser partícipe de la actividad, y fue el propio director del centro, el que desgranó los detalles de una marcha que se celebrará el sábado 20 de mayo a partir de las 18:00 horas. 

Con un punto de inicio y fin en la puerta del colegio, la intención es «realizar la vuelta al Valle», explicó Gómez-Gordo, quien cifró en más de medio millar el número de participantes en ediciones anteriores , y que esperan superar en este 2023. Además, el responsable del centro educativo, puso en valor la capacidad de esta iniciativa para ir año tras año aportando «independientemente de la modalidad elegida», ya que se han desarrollado marchas, tómbolas, sorteos, o incluso en modalidad virtual a causa de la pandemia.

En el preámbulo de las declaraciones, una de las docentes del centro, fue la encargada de desvelar que lo recaudado se destinará a un proyecto social de las Hijas de la Caridad en la Archidiócesis de Luanda, en Angola, África.

Por su parte la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó que se trata de un evento que es «ejemplo de que la solidaridad es uno de los principales valores de nuestra ciudad», animando a la participación en el mismo. 

Asimismo, Tolón destacó que «es una oportunidad "para reunirnos y participar en un paseo saludable, además de aportar nuestro granito de arena para apoyar la labor de las Hijas de la Caridad en Angola», tras lo que mostró su total apoyo a la iniciatviva que durante su trayectoria ha aportadofondos a iniciativas solidarias en países como Haití, Sierra Leona, Irak, Ecuador, Perú o Ucrania. «Siempre me tendréis apoyando iniciativas como esta, ya sea como alcaldesa o como Milagros», concluyó.