El III Trofeo Mondas tiene 269 inscritos

Raquel Jiménez
-

Esta edición se disputa este sábado en la Pista de Atletismo de Talavera en jornada de tarde; entre los inscritos se encuentran Alberto Muñoz, Mario López Moure o Pedro Vega

La Pista de Atletismo albergará este trofeo. - Foto: Ferrero

El III Trofeo Mondas, que se disputa este sábado, cuenta con un total de 269 inscritos, de los que 130 son en categoría masculina y 139 en la femenina. En este sentido, el vicepresidente de UDAT, Andrés Vega, ha señalado a este diario que «es una inscripción muy positiva». Recuerda que la primera edición sirvió para reinaugurar la Pista de Atletismo y en este momento «es una prueba muy consolidada en el atletismo regional y nacional».

Este Trofeo está encuadrado en el calendario nacional de nivel 2 en la Real Federación Española de Atletismo, con lo que «no solo pueden participar atletas federados en Castilla-La Mancha, sino de toda España».

En cuanto a atletas destacados que acudirán a participar el sábado, estará el talaverano de la Real Sociedad, Alberto Muñoz: «Barre siempre para casa; vendrá con algún compañero de entrenamiento».

A esta lista se une el velocista madrileño Mario López Moure, medallista nacional, que correrá los 400 metros lisos. En las pruebas de velocidad estará también en línea de salida Pedro García.

En cuanto a las carreras de medio fondo, hay que mencionar a Pedro Vega, quien participará en los 3.000 metros. En definitiva, «de lo mejor del atletismo en Castilla-La Mancha». Además, «habrá mucho nivel en atletas de categorías inferiores que quieren mínimas para Campeonatos de España y que, incluso, las pueden buscar en esta prueba». Por tanto, «seguro que se ve buen atletismo en Talavera».

Andrés Vega considera que este Trofeo Mondas es «una oportunidad muy buena para los atletas propios de UDAT, que son los que mayoritariamente van a competir el sábado y, además, en su ciudad». Los atletas del club talaverano supone casi la mitad de la inscripción.

Entre los más destacados se encuentran Samuel Serrano, quien correrá 200 y 400,  Beatriz Serrano (800 metros) o Carla Pérez (salto de longitud).

Esta tercera edición del Trofeo Mondas se desarrollará en jornada de tarde, de 17,00 a 21,00 horas, con las  siguientes pruebas: 100, 200, 400, 800, 1.000 y 3.000 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina.

En otro orden de cosas, Andrés Vega ha realizado para este diario balance de lo que va de año para UDAT. Han concluido casi todos los campeonatos provinciales de la mayoría de las categorías, pues este fin de semana se disputa en Toledo el provincial Sub'10 y Sub'12. De este modo, la entidad atlética talaverana «somos el club que más medallas está consiguiendo a nivel provincial».

En este sentido, los canteranos se preparan pues «a partir de la próxima semana comenzamos con los regionales». En definitiva, «estamos empezando a andar con la temporada al aire libre, aunque con muchos frentes abiertos».

Antes de que finalizar la remodelación de la Pista de Atletismo, «gozábamos de una buena salud en lo que a cantera se refiere». Pero desde que terminaron los trabajos y, además, la RFEA homologó la Pista, «ha sido un salto de calidad importante».