Las Olimpiadas Matemáticas entregan sus premios provinciales

LT
-

Los ganadores han sido Aaron Jiménez Lázaro, Miguel González De La Fuente, Noa Corcuera Rodríguez, Alejandra Chicote Sagredo, Jun Nan Wang Li, Samuel Batuecas Puerta

Foto de familia de los ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas en su fase provincial.

La vicepresidente de la Diputación, Ana Gómez, asistió ayer en el IES Juanelo Turriano a la entrega de premios de la Olimpiada Matemática 2023 después que en abril  tuvo lugar la prueba de la fase provincial con 190 alumnos de 36 centros de la provincia clasificados y que finalmente acudieran 176 (93 de 1º y 2º, y 83 de 3º y 4º) que tuvieron que resolver los 4 enunciados propuestos. Este año los ganadores han sido en la categoría de 1° y 2º de ESO: Aaron Jiménez Lázaro, de 2º ESO del IES El Greco, de Toledo; Miguel González De La Fuente, de 2º ESO del IES Julio Verne, de Bargas; Noa Corcuera Rodríguez, de 1º ESO del IES Universidad Laboral, de Toledo. En la categoría de 3º y 4º de ESO: Alejandra Chicote Sagredo, de 4º ESO del IES Julio Verne, de Bargas; Jun Nan Wang Li, de 4º ESO del IES Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera de la Reina; Samuel Batuecas Puerta, de 4º ESO del IES Julio Verne, de Bargas.

Gómez indica que es evento un momento de éxito al que la Diputación presta apoyo entusiasta. Recalca que estas olimpiadas sirven para participar y compartir la matemática como un elemento de trabajo de equipo y despertar interés entre los alumnos. Participan jóvenes con inquietudes capaces de dedicar tiempo de ocio al trabajo y a una actividad apreciada. Además refuerza las ideas de la cultura y el conocimiento. No solo reconoce el mérito de los premiados sino también del resto de participantes que han sido más de mil. Considera que ya es recompensa el aprendizaje y les expresa que tiene la admiración de todos por el talento y sus ganas de aprender. Termina diciendo que las matemáticas son una herramienta para el desarrollo intelectual, para  favorecer la convivencia y crecer en valores.

Acudió el delegado de Educación de la Junta de Comunidades, José Guitiérrez, que se marcó como reto que los carreras técnicas alcancen un 50% de mujeres.