Tolón promete autobuses desde la 6 de la madrugada al Polígono

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Además continuará el arreglo de calles y habilitará 3,5 millones de metros para que se implanten nuevas industrias

Tolón promete autobuses desde la 6 de la madrugada al Polígono - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección por el PSOE, Milagros Tolón, se ha reunido con representantes de los trabajadores del Polígono Industrial, todos de Comisiones Obreras, con los que ha acordado algunas medidas que promete poner en marcha la próxima legislatura entre las que destacan modificar los horarios de las líneas de autobuses urbanos para que sean compatibles con las horas de entrada y salida de los centros de trabajo. Dice que como poco habrá que adelantar la jornada media hora, es decir, que los autobuses empiecen a circular las seis de la mañana. En segundo lugar, se compromete a habilitar 3,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial para potenciar este sector económico en un intento de «equilibrar» con el sector servicios que es el mayoritario en la ciudad. También anuncia que va a continuar las obras de arreglo y acondicionamiento de las calles del Polígono.

Dice que el Polígono Industrial es «el corazón económico de la ciudad, donde trabajan 5.000 personas», y explica que se ha reunido con representantes sindicales de Comisiones Obreras «que trabajan aquí» y que «las industrias, las fábricas pequeñas, medianas y grandes suponen un importante revulsivo para la economía de la ciudad».

Opina que «es importante escucharles en este momento» y aboga por la coordinación y relación entre los trabajadores la asociación del Polígono Industrial y el Gobierno municipal.

Recuerda que durante los últimos ocho años la calle Jarama «ha sufrido una gran transformación» (cifra en 7 millones de euros de inversión) en dos legislaturas y adelanta otras propuestas para los próximos cuatro años como son «continuar prácticamente con el arreglo integral de toda la zona del Polígono e Industrial» en la calle Jarama llegaría hasta el final donde hay industrias.

Otro acuerdo versa sobre la movilidad analizando los problemas y las soluciones a corto y a medio plazo. La alcaldesa asegura que «la situación de la movilidad no es competencia municipal» pero sí lo que afecta al propio Ayuntamiento «que son los autobuses» y señala que han llegado a un acuerdo para que los trabajadores del Polígono Industrial tengan autobuses municipales compatibles con los horarios de entrada y salida de las grandes empresas ya que son los primeros que llegan y los últimos que se van: «vamos a hacer una modificación importante de la línea del Polígono Industrial para que coincida con la entrada de los trabajadores por la mañana y también por supuesto a la salida; que los trabajadores puedan venir en servicio público es algo muy necesario también desde el punto de vista de la sostenibilidad de la ciudad».

Un asunto «prioritario» que han hablado es que la ciudad de Toledo «no solamente se intensifique en el sector servicios sino que el sector industrial coja cada vez más fuerza». Comenta que ya existen 600.000 metros de suelo industrial para facilitar que vengan empresas e informa que en el nuevo plan de ordenación municipal «serán más de tres millones y medio de metros cuadrados de suelo industrial».

En su opinión «es muy importante que ese equilibrio entre el sector servicios y el sector industrial de la ciudad esté prácticamente regulado y esté prácticamente coordinado para que un sector tan importante como servicios siga creciendo pero también siga creciendo ese sector industrial que hace más fuerte la ciudad».

Se vanagloria de que «hoy Toledo tiene 3.000 parados menos que cuando entré en el Ayuntamiento, y esto es por la política económica y fiscal y también por la promoción de la ciudad; hoy Toledo es de todas las capitales de Castilla-La Mancha la única que en ocho años ha ido bajando los impuestos. Es nuestra forma de ser, nuestra forma de gobernar y así vamos a seguir», concluye.