Con ocasiones, pero sin goles (0-0)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El CD Illescas mereció más premio por ocasiones, sobre todo en la primera parte, en un encuentro condicionado por una fuerte granizado que lo paró cinco minutos

Un fuerte temporal interrumpió el encuentro unos pocos minutos - Foto: CD Illescas

El duelo por la zona alta ante el Getafe B no fue aprovechado por el Illescas para colocarse al frente de la clasificación de manera provisional (0-0). Molina tuvo dos ocasiones muy claras en la primera media hora, pero la segunda parte transcurrió equilibrada y también condicionada por una fuerte tormenta de granizo que obligó al árbitro a suspender el encuentro durante unos cinco minutos.

Un disparo raso de Collazo desde la frontal del área salió desviado por poco en el minuto 6. Al cuarto de hora de partido, Iván Simón lanzó una falta lejana que Molina remató de cabeza en escorzo, y el esférico se marchó fuera por centímetros. El propio Molina también perdonó el tanto en el minuto 27, cuando le llegó un balón peleado por Borona, pero el "10" del conjunto sagreño remató ajustado cerca del poste con todo a su favor ante el portero Josele.

Hubo un pequeño susto para la parroquia local a nueve minutos del descanso. Una falta lanzada por Rafa Diz la remató Calçada al poste, pero el árbitro señaló fuera de juego. El Illescas le tomó de nuevo el pulso al partido cerca del descanso. Molina perdonó otro gol en un mano a mano ante el portero Josele, pues su remate cruzado terminó desviado a saque de esquina. El portero local, Joan Ramos, se vio obligado a desviar a saque de esquina de forma muy apurada una falta lateral lanzada por Rafa Diz cerca del descanso.

Las dos primeras permutas del Illescas se produjeron a los pocos minutos de la reanudación. Júnior y el lesionado Iván Simón fueron relevados por Iker Bachiller y Javi Feria. Poco después, el Getafe B acarició el gol en un centro envenenado de Keita al segundo palo y Víctor despejó a saque de esquina ante la amenaza de un remate de Diego. El Illescas protestó mucho al árbitro el inicio de esta jugada, ya que se apreció falta anterior al contragolpe.

A renglón seguido, empezó a caer una tormenta de granizo con tanta fuerza que el colegiado mandó a todos los protagonistas a vestuarios. Después del parón, de diez minutos, Gabi Fernández, exjugador del Atlético de Madrid y técnico del Getafe B, sustituyó a los dos delanteros, Calçada y Marcos Denia, pero ni así vieron puerta los suyos. Hubo emoción en la última jugada del encuentro, cuando un saque de esquina visitante generó un interminable barullo dentro del área de Joan Ramos que pareció eterno para los seguidores illescanos, que debieron conformarse con el empate.

El próximo encuentro del conjunto toledano será el siguiente domingo, en tierras canarias, frente al CD Mensajero.