Pedro Díaz: «Ganando en casa, estamos en 'play-off'»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera afirma que el equipo debe hacer bueno el punto en el feudo del colista con una victoria en El Prado ante el Llenerense para acceder a la quinta plaza

Pedro Díaz en una imagen de archivo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, consideró que el 1-1 en el estadio Emilio Macarro frente al colista, la UD Montijo, supuso una nueva (la enésima) ocasión perdida de cara a retornar a los puestos de lucha por el ascenso a Primera Federación.

En este sentido, en declaraciones varios medios de comunicación, el preparador blanquiazul consideró que «era un partido que teníamos controlado». Ahora bien, y como ha repetido a lo largo de esta segunda vuelta en numerosas ocasiones, «seguimos siendo muy blanditos atrás». En este punto esgrimió el argumento de que «el rival nos generaba problemas en cualquier pase largo ya que nos estaba cogiendo en todas, nos peinaban...».

Entiende que «hay que ser mucho más agresivos defendiendo y tener mucha más intensidad». Porque con estos dos aspectos, «sabemos que tenemos controlado el partido». Prueba de ello, es que el CF Talavera se adelantó en el minuto 31 gracias al tanto de Lolo Plá.

Una vez que el 0-1 fue una realidad, «pensábamos que de esta manera se iban a volcar un poco más ellos». Aunque «la verdad es que lo han hecho bastante bien».

Está claro que esta UD Montijo «sabe a lo que juega en su campo». A este respecto, «han aprovechado una de las faltas frontales que han tenido». En definitiva, el preparador blanquiazul entiende que «el empate ha sido justo».

Este reparto de puntos ha dejado al CF Talavera sexto con 42 puntos, a tan solo dos de entrar en los puestos de lucha por el ascenso. Ante esto, Pedro Díaz ha asegurado que «ganando el próximo domingo en casa nos metemos en el 'play-off'; seguro, al cien por cien». Y es que, según indicó, «hay que ser positivos»;a pesar de que el feudo de la UD Montijo «era un campo para poder ganar, pero no se ha dado».

Aun con el mal sabor de boca por el empate obtenido, declaró que «puntuar fuera de casa es siempre bueno, a pesar de habernos adelantado y pensar que aquí podíamos ganar». Para insistir en que «el rival ha tenido también sus opciones».

Por tanto, los blanquiazules aspirarán este domingo a hacer bueno este punto en el partido que disputará en el Municipal El Prado desde las 12,00 horas frente a la AD Llenerense, que es el conjunto que ocupa en estos momentos el puesto de eliminatoria por la permanencia con 36 puntos.

En otro orden de cosas, Caio tuvo que ser sustituido en el minuto 61 al recibir de un golpe durante el encuentro; sobre su delantero, el entrenador explicó que «viene de recuperarse de una lesión de seis semanas; sabíamos que no podía jugar los 90 minutos y estábamos esperando el momento en el que bajara su potencial físico para cambiarlo». Por tanto, «hemos aprovechado que ha tenido un golpe para no forzar más y hacer el cambio».

Precisamente, para el choque del próximo domingo, el CF Talavera recuperará a los sancionados Dorado y Pipo, y habrá que ver cómo se encuentran los lesionados.