La iglesia de San Sebastián, sede de un concierto de piano

La Tribuna
-

La iglesia de San Sebastián será el escenario este domingo 14 de abril de 2024 de un recital de piano a cargo de la pianista italo-croata, Ida Pelliccioli, a partir de las 12:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo

Imagen de archivo de un concierto en la iglesia de San Sebastián. - Foto: Yolanda Redondo

La iglesia de San Sebastián será el escenario este domingo 14 de abril de 2024 de un recital de piano a cargo de la pianista italo-croata, Ida Pelliccioli, y los alumnos del CSMCLM Álvaro Climent y María José Ruiz.

Este evento marca el tercer recital de las XVI Jornadas de Música y Patrimonio, como parte del Ciclo de Música de Cámara en Patrimonio Rehabilitado, promovido por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y Momentum & Juventudes Musicales de Toledo.

El programa de este domingo incluirá las siguientes obras: À la Chapelle Sixtine, S.461 de F. Liszt y Estudio op.33, n.5 en Re menor de S. Rachmaninoff, interpretadas por María José Ruiz; Andante spianato, op.22 de F. Chopin y Sonata n.14, K.457 en Do menor de W. A. Mozart, presentadas por Álvaro Climent.

Por último, Ida Pelliccioli ejecutará la obra Suite in a minor from the 'Nouvelles Suites pour clavecin', del músico Jean-Philippe Rameau.

El concierto comenzará a partir de las 12:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo en la iglesia de San Sebastián, un espacio recuperado por el Consorcio de Toledo para el disfrute de la ciudadanía.

La programación continuará el domingo 28 de abril con un concierto del grupo vocal 'Rom Ensemble'. En mayo, el ciclo ofrecerá una propuesta con el cuarteto de saxofones 'Aureos Quartet' compuesto por Víctor Hugo, Verónica Pinedo, José Manuel Atienza y Juan Luis Cobo el 12 de mayo. Por último, el ciclo culminará su temporada el domingo 26 de mayo con la presentación del cuarteto de cuerda 'Toledo Classic Quartet', compuesto por Juan María Isabel, Inés González, Marina Calzada y Natalia Pullido.