El futuro pabellón del Ferial se financiará con dinero europeo

Á. de la Paz
-

El alcalde Carlos Velázquez ha prometido pedir financiación europea para construir un nuevo pabellón multiusos. Con ello pretende responder a las demandas de los empresarios para albergar eventos como la Feria del Automóvil

Carlos Velázquez en la Feria del Automóvil.

El alcalde de Toledo insiste en la financiación europea para el futuro recinto ferial de la ciudad. Carlos Velázquez mantiene su  compromiso de dotar a la capital regional de un nuevo espacio de grandes dimensiones para eventos de gran concurrencia, un proyecto que incluye la construcción de un pabellón multiusos para albergar tanto «ferias como eventos deportivos de envergadura». El Ayuntamiento incluirá esta propuesta en la próxima convocatoria de los fondos Next Generation, cuya publicación se prevé muy próxima en el tiempo.

«Se viene pidiendo desde hace tiempo y no podemos mirar para otro lado», subraya Velázquez. «No tenemos donde hacer nada: un ferial facilitaría  más ferias, esta [la del vehículo de ocasión] y otras muchas que lamentablemente no podemos hacer por no disponer del lugar adecuado», añade el secretario general de la patronal empresarial toledana, Manuel Madruga. En la misma línea se manifiesta la también presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, quien demanda un espacio cubierto en la ciudad con el recuerdo de anteriores ediciones del ciclo de automoción pasadas por agua.

El máximo responsable del Gobierno municipal no ha desvelado la ubicación del futuro recinto ferial y recuerda que la Administración local tratará de conjugar la demandada infraestructura con los criterios que rijan en el Plan de Ordenación Municipal en que se está trabajando. La normativa por alumbrar definirá los «distintos retos» del urbanismo de la ciudad.