El BM Imperial quiere acabar tercero

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano busca sumar dos victorias y un tropiezo del UCAM para acabar un puesto por encima la liga. Su técnico tiene dudas sobre el estado emocional del plantel

El cuadro del barrio toledano de San Bárbara ha cuajado una campaña magnífica

Pase lo que pase, la temporada será sobresaliente. Pero el BM Ciudad Imperial se vio líder y con opciones de disputar la fase de ascenso a División deHonor Femenina durante buena parte del campeonato, así que aspirar a la tercera plaza se hace ahora poco.

El cuadro toledano recibe este sábado al segundo, el BM Montequinto, mientras que cerrará la liga en la pista del BM Solúcar. Necesita ganar los dos encuentros y un tropiezo del UCAM Murcia para concluir un puesto más arriba del que ahora ocupa.

Sin embargo, su entrenador, Diego García, tiene dudas sobre los ánimos de una plantilla a la que «la temporada se le ha hecho larga». De todos modos, espera que se compita a un buen nivel: «Por el trabajo que hemos hecho,  por el club, de cara al curso siguiente, y porque acabar terceras sería un premio justo a lo realizado; estoy convencido de que van a sacar el orgullo, porque a nadie le gusta perder».

Desde su punto de vista, la salida de dos o tres jugadores consideradas puntales y las lesiones han provocado un bajón de nivel, pero «el trabajo está ahí». Entiende que es complicado motivar a chicas jóvenes de acabar terceras en vez de cuartas, aunque, después de hablar estos días con ellas, reconoce que «se sienten orgullosas, conscientes de que en el último mes les ha faltado algo».

De hecho, Diego García no entiende bien el rendimiento de su plantel durante la campaña, de una forma, según considera, ilógica, pues «en los primeros partidos, cuando aún no estábamos conjuntadas y debimos jugar con más miedo, nos entendimos perfectamente». Por el contrario, narra el preparador, «una vez que ya estábamos ensambladas, nos ha costado competir; ha sido todo al revés de lo esperado». El técnico cree que se han escapado «4 o 5 puntos que eran posible conseguirlos».

El BM Ciudad Imperial va a tocar techo en esta temporada 2023/24, así que recalca que no deben confudirse de objetivo. «Teníamos por meta asentar al equipo en la categoría para seguir creciendo en el futuro, y eso lo hemos conseguido», asegura.

El partido de este sábado en el pabellón de Santa Bárbara frente al BM Montequinto Dos Hermanas se tenía señalado como el «fundamental» para el objetivo. Sin embargo, el Ciudad Imperial finalmente se va a jugar menos de lo esperado, y no va a ser tan importante. Aun así, será la despedida ante su afición.