Burguillos: despedida de un acuerdo político a contracorriente

J.Moreno
-

El teniente de alcalde de Burguillos de Toledo representó al PP en el acuerdo alcanzado con el PSOE para gobernar durante cuatro años. «Doy un paso a un lado porque me lo ha pedido mi partido», dice

Burguillos: despedida de un acuerdo político a contracorriente - Foto: Usuario

El teniente de alcalde de Burguillos de Toledo, Óscar Tejedor, cerró con un viva a la localidad y otro a España una carta breve de despedida. Ha desaparecido de la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones municipales. «Doy un paso a un lado y dejo el proyecto futuro en manos de un nuevo equipo porque así me lo ha pedido mi partido», explica.

La legislatura comenzó en el año 2019 con la máxima tensión en el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo. En este sentido, el socialista José María Gómez-Caro se proclamó alcalde, y el 'popular' Óscar Tejedor, teniente de alcalde. Así evitaron que el exregidor de una candidatura vecinal de izquierdas, José Castro, repitiera como candidato más votado. El acuerdo entre el PSOE-PP tenía mayoría de concejales con seis ediles.

«Gracias al equipo de gobierno, al PSOE, que han sabido estar a la altura de este gran pacto entre derecha e izquierda, que tristemente está tan lejos de cualquier gobierno que se preste y que tanto bien ha hecho en la gente que lo ha podido disfrutar», manifestó Tejedor en la carta.

Tejedor, admirador de Adolfo Suárez como resalta en el escrito, reflexionaba sobre su trayectoria y el deseo satisfecho: «Quiero agradecer la oportunidad que me ha brindado la vida, para poder mejorar la situación del pueblo en el que vivo. Llevaba muchos años queriendo desarrollar un proyecto de estas características, dentro del marco político, y vino de la mano del Partido Popular, de un equipo al que agradezco la consecución del mismo. Gracias a los componentes de mi partido porque sin ellos no podríamos haber realizado este logro».