Sigue la agonía del CF Talavera

R. J. /ADG
-

Los blanquiazules cayeron por 4-0 ante un Cacereño que acusa de actos vandálicos a aficionados talaveranos que habrían roto las puertas de los baños y ocasionado daños en algunos sanitarios del estadio Príncipe Felipe

Julen Agirre en una acción con un jugador local. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera sigue con su lenta agonía; este domingo sucumbió por goleada. Un 4-0 recibió en el campo del Cacereño que hace imposible concebir una esperanza de disputar el ascenso por más que sigue con opciones; está a cuatro puntos del quinto. Eso sí, el liderato se empieza a convertir en una quimera, puesto que son ya 10 puntos los que le separan de la primera plaza. Y no hay que descuidar la zona baja, pues el descenso está a seis puntos. 
El entrenador, Pedro Díaz,  como es lógico, terminó visiblemente molesto el partido y arremetió contra los jugadores a los que pidió que se miren «cada uno invidualmente y cuando salgo al campo hay que apretar y querer de verdad». 
Por otro lado, el Cacereño asegura a través de su cuenta oficial de Twitter que « queremos denunciar el comportamiento de algunos aficionados del CFTalavera, que han ocasionado daños en los sanitarios y roto las puertas de los baños, dejando los mismos en unas condiciones deplorables. Por estos actos, que el club lamenta profundamente, se interpondrá la denuncia correspondiente en el día de mañana (por hoy)». Y acompaña las imágenes de los destrozos como prueba.

En definitiva, el Talavera se marchó de vacío del Príncipe Felipe y con una dura derrota tras una segunda parte para olvidar. Las carencias a balón parado, la poca intensidad individual y la imprecisión en los metros finales dieron como resultado un esclarecedor 4-0 para el Cacereño.

El duelo arrancó con un matiz táctico por parte de Pedro Díaz, que ordenó adelantarse a alguno de sus dos interiores (a veces Tass, otras Aguirre) para que acompañaran a Szymanowski en la presión a los dos centrales del Cacereño. La idea, generar la duda en los locales.

Los primeros compases del encuentro trajeron más interrupciones que llegadas, aunque fue el Cacereño el que trató de acercarse en primera instancia a las inmediaciones de la meta defendida por Biel. Los verdiblancos tenían el dominio posicional, mientras las transiciones con jugadores como Szymanowski o Rementeria dejaban sensación de peligro.

El Cacereño se fue sintiendo más cómodo en el partido y encontrando huecos para Diego, que llevaba casi dos meses sin ser de la partida en el once inicial. El extremo pacense encaró con éxito dos veces en cinco minutos a Javi Fontán, generando sucesivos remates de Iván Breñé y Fran Viñuela, ninguno de especial relevancia. El primer acercamiento que sí llevó peligro real nació de las botas de Iván Fernández, que mandó alto un balón en el área pequeña cuando estaba completamente libre de marca.

El Talavera, por su parte, intentaba darle al partido un ritmo bajo y poco precipitado, conocedor de que los pupilos de Julio Cobos pretenden a veces hacer de sus partidos un correcalles con presión alta en campo rival. El plan quedó un tanto condicionado por la lesión de Tass, que tuvo que ser sustituido por Lapeña a diez minutos del descanso. Tras un periodo final de nuevo de poco fútbol y mucho parón, el duelo se iba a vestuarios con el tanteador inicial.

La segunda parte se inició con un Talavera dominante y con intenciones de probar al fin a Robador. La primera de esas intentonas llegó tras un córner mal despejado por el arquero, aunque ni Morante ni Rementeria fueron capaces de cazar el rechace. Los locales, por su lado, tuvieron una primera llegada peligrosa en la cabeza de Iván Fernández, cuyo intento salió algo desviado.

Fue el propio Iván Fernández el que puso en aprietos a Biel, aunque el portero mallorquín repelió bien su potente disparo desde la frontal del área. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió: otra internada por banda de Fran Viñuela acabó con otro remate de cabeza del activo Iván Fernández, que hallaba el fondo de las mallas.

El momento de 'subidón' por parte cacereña se acabaría transformando en otro gol. El central Crespo encontró la forma de rematar una falta lateral botada por Deco, también partícipe por cierto de la acción del primer gol. El partido se complicaba en seis minutos para los intereses de un Talavera que veía, de forma simultánea, las victorias de Numancia y Gimnástica Segoviana en otros campos.

Pero los golpes no terminaron aquí: una nueva duda en defensa provocó una internada por banda derecha de Iván Fernández, rematada por Tellechea a placer. Un jugador que aumentó su protagonismo cuatro minutos después y puso un duro 4-0 en el marcador. El gol llegó tras otro balón parado, un córner en vez de una falta lateral.

FICHA DEL PARTIDO

Cacereño: Robador, Emi, Javi Barrio (Jorge Barba, min. 78), Crespo, Joserra; Telles (Clausí, min.72), Deco; Fran Viñuela (Carrillo, min. 78), Iván Breñé (Tellechea, min. 60), Iván Fernández (Iván Martínez, min. 78); y Diego.

Talavera: Biel; Javi Fontán, Morante, Hugo Anglada, Josema (Loukou, min. 85); Rementeria, Tass (Lapeña, min. 34), Aguirre (Sergio Blázquez, min. 67); Abeledo, Szymanowski y Edu (Pipo, min. 67).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Szymanowski, Aguirre y Loukou, todos del Talavera.

Goles: 1-0 Iván Fernández (min. 57). 2-0 Crespo (min. 63). 3-0 Tellechea (min. 71). 4-0 Tellechea (min. 75).

Campo: Príncipe Felipe. 2.440 espectadores.