El CD Illescas se deja dos puntos en Azuqueca (1-1)

Millán Grao (ADG)
-

De menos a más, el equipo blanco no pudo mantener la ventaja adquirida con el gol de Tete a falta de un cuarto de hora y se dejó empatar poco después por los locales

El CD Illescas se deja dos puntos en Azuqueca (1-1)

Desperdició la oportunidad de acercarse al liderato el CD Illescas, que no logró sacar tajada del empate del Manchego en Villarrobledo. El bloque sagreño, de menos a más, dejó escapar en el tramo final el triunfo ante el Azuqueca en un partido plagado de alternativas (1-1).

Arrancó mucho más enchufado el conjunto azudense, con Migallón a los mandos desde el costado izquierdo. Poco antes del cuarto de hora, una internada del '11' del bando rojinegro forzó a Ranera a despejar cuando Manu estaba preparado para empujarla a la red.

Ni un minuto pasó antes de que el propio Migallón se inventase, con un detalle técnico exquisito, otra oportunidad aún más clara. Cierto que en este caso el centro del extremo contó con la complicidad de Víctor cuyo error en el corte dejó el balón franco para Domenech dentro del área. Sin embargo, el ariete local la mandó a las nubes con todo a favor.

Pese a los errores, el conjunto de Sergio Rubio siguió percutiendo, con intentonas de Borja Cabanillas y el propio Domenech. El Illescas no tuvo discurso ofensivo hasta mediado el primer acto. Fue a raíz de una falta lateral que quedó muerta en la frontal y con la que Collazo firmó la primera aproximación visitante.

Tras ese primer intento, el mediapunta dispuso de otros dos remates que no encontraron el marco de Miguel Ángel. Con todo, la más clara del Illescas llegó en el minuto 38. Mingo se la llevó por potencia y se plantó sólo ante Miguel Ángel. El atacante quiso ser generoso y cedió a Collazo para marcar, pero en ese instante apareció Gabi salvador para mandar el balón a córner.

Antes, Domenech había probado fortuna con un disparo lejano que se marchó cerca del palo de Llera.  La primera mitad acabó con un paradón del propio Llera a testarazo de Gonchi, si bien la acción estaba invalidada por fuera de juego del central azudense que, en las dos últimas semanas ha visto cómo le anulaban dos tantos por fuera de juego en situaciones similares.

La segunda parte comenzó con un Illescas mucho más metido. De hecho, en el 47, Collazo había vuelto a erigirse en protagonista con un remate desde la frontal que Miguel Ángel atajó como pudo con su pie izquierdo.

Sergio Rubio tomó cartas en el asunto con un triple cambio a la hora de juego, dando entrada a Carballo, Sebas y Titi Maiga. Con todo, era el Illescas el que seguía mandando sobre el terreno de juego. Miguel Ángel tuvo que estirarse al máximo para cortar un pase de la muerte de Molina por izquierda.

El propio Molina se alió con Tete para, a trompicones, volver a buscar el marco rival, teniendo que multiplicarse de nuevo el cancerbero del Azuqueca.  Donde nada pudo hacer Miguel Ángel fue en una contra lanzada por More que dejó completamente solos a Collazo y Tete. El primero regaló el gol al segundo a 15 minutos de la conclusión.

El Azuqueca reaccionó a balón parado. Primero Gonchi avisó y a siete minutos del final, Migallón empató con polémica.

Cabanillas botó una falta lateral, Llera no blocó ante una supuesta falta de Gonchi y el '11' local aprovechó el balón muerto para cabecear a la red. Con el empate, la cita enloqueció de forma definitiva. Tete y Cabezola pusieron a prueba los reflejos de Miguel Ángel y Borja Cabanillas, en la última acción del partido, estuvo a punto de marcar la diana de la jornada con una vaselina desde treinta metros que se estrelló en el larguero del marco de Llera.