Junta recibe 100 solicitudes para digitalizar las mercancías

EFE
-

El sector ha pedido en un centenar de solicitudes las ayudas de casi cinco millones de euros encaminadas a digitalizar el sector privado del transporte de mercancías

Junta recibe 100 solicitudes para digitalizar las mercancías - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un centenar de solicitudes para optar a las ayudas de casi cinco millones de euros encaminadas a digitalizar el sector privado del transporte de mercancías.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha aportado estos datos, según ha informado la Administración regional en una nota de prensa, durante la inauguración de la primera edición del Curso universitario de Formación avanzada de Gestión Digital en Logística y Transporte, acompañado del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.

Hernando ha destacado que el Gobierno regional ha lanzado "una convocatoria muy potente de casi cinco millones de euros en ayudas para poder digitalizar el sector privado del sector de mercancías, es decir, los vehículos de las empresas de mercancías".

Además, ha desvelado que ya se han recibido un centenar de solicitudes, que se están "tramitando de forma rápida", lo que contribuye "a la altísima ejecución de fondos europeos, ya que ésta es la comunidad autónoma número uno tanto en fondos de vivienda como de transporte a la hora de ejecutarlos".

Asimismo, Hernando ha asegurado que tanto las ayudas como las incitativas académicas de este tipo valen "para que Castilla-La Mancha sigua siendo más competitiva y que la logística siga constituyendo una fuente de riqueza y creación de empleo".