Los jugadores del Toledo tienen un plan de trabajo

J. M. Loeches
-

El club les ha marcado un plan voluntario de trabajo físico que pueden seguir en el gimnasio o en el estadio

La plantilla tiene meses por delante hasta el arranque de la competición - Foto: David Pérez

El CD Toledo no tiene prisa para la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Quedan todavía tres meses antes del arranque de la pretemporada, pero es verdad que el cuerpo técnico y el director deportivo están hablando con todos los jugadores de la pasada campaña para conocer sus deseos.

Evidentemente, no todos entran en los planes de Carlos Gómez, pero se les irá comunicando poco a poco. Mientras tanto, todos tienen un plan de trabajo físico de carácter voluntario que los que quieran pueden realizar en el Salto del Caballo y en el gimnasio del estadio. Desde el cuadro verde se espera que «al menos, el que quiera renovar, deberá cumplirlo», como comenta el presidente.

Por lo demás, Joaquín Sánchez-Garrido recibió con satisfacción la noticia de la ampliación de los grupos de Tercera Federación, a 18 equipos, de cara al curso que viene. Aunque es una medida que todavía debe ser ratificada por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, todo hace indicar que se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre.

El mandatario reconoció que es «una propuesta positiva, lógica y coherente». Considera que es más sensato para no tener a los futbolistas parados tanto tiempo: «Es un sinsentido tener muchos meses de parón». Y no solo por el apartado físico, sino porque «son muchos meses sin percibir un salario». Sánchez-Garrido dijo también que esperan saber en el menor tiempo posible la fecha la primera jornada de Liga, con vistas a planificar la pretemporada.

Asimismo, se le preguntó por el escenario que se le presentó al CD Toledo, al filo del descenso, y que era irreal. Piensa el presidente de que les vino «muy bien para reaccionar», mirando ahora todo con perspectiva. «Nos pusimos las pilas después de una primera vuelta lamentable», añadió.