Talavera cuenta con un mapa de recursos de apoyo a sus vecinos

La Tribuna
-

Es una herramienta gratuita que persigue dar a conocer los recursos con los que cuenta la ciudad, generando así un apoyo a los ciudadanos de cada barrio

Talavera cuenta con un mapa de recursos de apoyo a sus vecinos - Foto: L.T.

Talavera cuenta con un nuevo 'Mapa de Recursos Comunitarios', una herramienta que tiene como objetivo conocer los recursos con los que cuenta la ciudad y que pueden generar bienestar y apoyo a las personas que viven en sus barrios. Se trata de una iniciativa englobaba dentro del proyecto 'Actuaciones innovadoras para avanzar en el cambio el modelo hacia la Atención Integrada y Centrada en las Personas' (AICP.COM) firmado en mayo de 2022 entre el Ayuntamiento de Talavera, la Consejería de Bienestar Social y las entidades Fundación Pilares y Lares Asociación.

Su presentación ha sido este martes en la UNED de Talavera, en un acto al que han asistido la concejala de Sanidad, Julia González, además del portavoz y la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón; así como el delegado provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz; y el delegado provincial de Sanidad, Jaime David Corregidor. 

Desde el PSOE han recordado en nota de prensa que desde el Gobierno socialista se firmó en 2022 este convenio para llevar a cabo un proyecto piloto en la región que nació con el objetivo de que cuidar y atender a las personas mayores. Así, 'AICP.COM' se planteó como un proyecto que venía a reforzar la atención y servicio que se presta desde el Ayuntamiento, puesto que supondrá una mayor dotación de profesionales para atender a las personas mayores.

Este mapa se puede consultar en la página https://umap.openstreetmap.fr/es/map/mapa-de-recursos-comunitarios-de-talavera-de-la-re_890234#14/39.9557/-4.8209