Page espera el AVE para Talavera antes del Mundial de 2030

EFE
-

El presidente regional ha deseado que el Mundial termine «empujando» para que el reto de la alta velocidad «no se dilate más»

Page espera el AVE para Talavera antes del Mundial de 2030 - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que la alta velocidad conecte la Comunidad de Madrid con Talavera de la Reina (Toledo), Extremadura y Lisboa (Portugal) antes de que España, Portugal y Marruecos acojan el Mundial de Fútbol 2030.

En declaraciones a la prensa difundidas por la Junta de Comunidades, García-Page ha destacado que este campeonato será «una oportunidad tremenda de promoción y colaboración» entre territorios de la que pueden beneficiarse de todo el volumen de tráfico que venga a España y a los países vecinos. 

Por tanto, ha deseado que el Mundial termine «empujando» para que el reto de la alta velocidad «no se dilate más», a lo que ha añadido: «Nadie podría entender que no respondamos al estímulo de que, ya para esa fecha, mucho antes sería lo deseable, Madrid, Talavera, Extremadura y Lisboa estén definitivamente comunicados por el AVE, tanto pasajeros, como mercancías».

En definitiva, el presidente regional ha celebrado que España vuelva a tener un papel «protagonista» con un evento «tan masivo y multitudinario» como es el fútbol.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Illescas se han mostrado satisfechos tras el anuncio emitido este miércoles por el Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de electrificar el tramo de ferrocarril convencional entre Humanes (Madrid) e Illescas (Toledo).

Según la nota de la Junta, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha reunido este jueves con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha asegurado que «esta actuación supone un primer paso en la llegada del Cercanías a Illescas, pero también para la electrificación y la mejora de la fiabilidad en la línea de ferrocarril convencional hasta Talavera de la Reina».