El CD Villacañas vuelve al redil (2-0)

Agustín Mora (ADG)
-

El conjunto toledano se reencontró con la victoria cinco jornadas después, en un partido que se puso de cara con un penalti antes del descanso y en el que el Huracán acabó con diez

El cuadro rojillo volvió a ganar varias jornadas después

La mala dinámica del Villacañas, de cuatro partidos sin conocer el triunfo, se rompió ante un rival directo de la zona media de la clasificación, el Huracán de Balazote (2-0). Un penalti convertido por Aitor Rubio en la prolongación del primer tiempo abrió el camino de la victoria. El reaparecido Gonzalo sentenció el encuentro cerca del final, estando los visitantes con un jugador menos por expulsión de Víctor Leal.

El encuentro de Las Pirámides Toribio Santos comenzó muy igualado y con un viento muy incómodo para ambos conjuntos. La primera ocasión llevó rúbrica visitante: Javi Jiménez se tragó un balón en largo que le llegó a Marcos Moreno, el cual remató de primeras, y Colastra salvó los muebles estando batido Manu Lucas. El Villacañas se puso las pilas a continuación.

Colastra puso un buen balón que llegó a Lucas Fernández, cuyo remate lo blocó un rival. Poco después, Aitor Rubio envió un balón al segundo palo, donde apareció Juanlu, que estrelló la pelota en el travesaño. Marcos Moreno replicó por medio de un lanzamiento desde fuera del área que salió cerca de la meta. Al borde del descanso, Aitor Rubio realizó un lanzamiento directo de falta que acabó en el palo, y al rechace, Rangel golpeó por detrás a Panocha, lo cual fue castigado con penalti por el conquense Castell Orozco.

Aitor Rubio, muy destacado, abrió la lata del Huracán ejecutando la pena máxima por el centro. El Villacañas supo controlar muy bien la segunda parte. Mazzocchi se sumó al encuentro como revulsivo y a punto estuvo de aumentar la renta con dos disparos desde fuera del área que salieron fuera por muy poco. Por su parte, Aitor Rubio lo intentó disparando desviado cerca del primer palo.

El técnico visitante, Augusto Teruel, realizó tres sustituciones simultáneas. Sin embargo, estuvo más cerca la segunda diana local que la igualada visitante. Así, Panocha tuvo una oportunidad clarísima al rematar fuera un balón suelto dentro del área. El terreno del triunfo se le allanó más al Villacañas por la expulsión del visitante Víctor Leal.

Mazzocchi dispuso de otras dos acciones para poner la puntilla al encuentro, lo cual sí logró el revulsivo Gonzalo de lanzamiento cruzado al contragolpe a pase de Panocha en el minuto 87. El Villacañas superó al propio Huracán de Balazote en la clasificación al llevarse el 'golaverage' particular tras la derrota por la mínima del duelo de la primera vuelta.