La Junta quiere atención personalizada en servicios de empleo

LT
-

La consejera de Economía apunta que las oficinas de empleo han de "procurar una atención personalizada e individual". Patricia Franco añade que el trabajo en red y el diálogo social son otras claves del servicio de empleo

La Junta quiere atención personalizada en servicios de empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo en red, el diálogo social y el compromiso de situar siempre a las personas en el centro de las políticas de empleo como las claves estratégicas en el desarrollo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la jornada de trabajo conjunto que, de la mano también del SEPE, están compartiendo con la Agencia Pública de Empleo de Turquía (ISKUR).

Patricia Franco ha señalado las similitudes y retos a los que se enfrentan los servicios de empleo tanto en la región como en Turquía, con características comunes como una gran extensión geográfica que conlleva también una dispersión de la población, además de tener siempre una especial mirada a los colectivos que cuentan con mayores dificultades de inserción.

En este punto, la consejera señaló tres claves fundamentales en el desarrollo de los servicios de empleo en la región, "que son el trabajo en red, el diálogo social y el compromiso, siempre, de poner a las personas en el centro de nuestras políticas y procurar una atención personalizada e individual a quienes atraviesan una situación complicada", ha destacado.

Así, la consejera ha agradecido la implicación de las 425 personas que trabajan en los Servicios de Empleo de Castilla-La Mancha, de los cuales 380 de ellos lo hacen en la red de 43 Oficinas Emplea de la región, que atienden en los territorios a las personas demandantes de empleo. "Además, esa labor se ve reforzada por los acuerdos con los ayuntamientos a través de las Unidades Locales de Gestión del Empleo (ULGES), que nos ayudan a tener una mayor capilaridad en la atención al ciudadano y en la que tenemos adheridos a 466 ayuntamientos en la actualidad", ha señalado la indicado la consejera.

Patricia Franco ha compartido también con la delegación turca el avance en proyectos importantes que van a reforzar este servicio, como el Centro de Orientación y Emprendimiento, que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros en el presupuesto de 2024 y que se ubicará en Toledo; o la plataforma digital de empleo, el 'infojobs' regional, en el que el Ejecutivo autonómico también está dando los pasos pertinentes para su puesta en marcha.