Polémica por quemar un Judas con la cara de Pedro Sánchez

J.M.
-

«Queremos condenar estas muestras de odio», reprocha el PSOE de Las Ventas con Peña Aguilera, que lamenta el silencio del Consistorio

Polémica por quemar un Judas con la cara de Pedro Sánchez

La tradicional quema del Judas en Las Ventas con Peña Aguilera arrastra polémica. Ocurrió en Semana Santa, la noche del Sábado Santo. «Nos parece lamentable», reprochó ayer en palabras a este diario la concejal socialista Laura Parrilla. Se refiere a que el muñeco incorporaba una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El muñeco permaneció expuesto en la plaza de la Cruz de este municipio de unos 1.100 empadronados, delante de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Parrilla censuró que el Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera, gobernado por el PP, ni ha condenado la colocación de la fotografía en esta celebración típica de los quintos (jóvenes que cumplen 18 años). Por primera vez, el muñeco incorporaba una imagen de un personaje público.

«Queremos condenar estas muestras de odio, falta de respeto y enfrentamiento», expresaron los socialistas horas después de la quema del Judas. Y apostillaba: «No son nuestros jóvenes los culpables, sino aquellos que permiten estas tropelías y faltas de respeto».

Ya entonces, el PSOE municipal reclamaba al Ayuntamiento una condena pública de estos actos. «Si no, serán responsables de permitir este tipo de actuaciones en los espacios públicos de nuestra localidad. Cuando se condenan este tipo de actos, se hace independientemente de a quien se le haga porque todos, democráticamente, merecemos un respeto», reclamaba.

«No llevemos las situaciones a extremos poco democráticos que manchan la imagen de partidos, instituciones y personas», reflexionaba el PSOE.