Alerta en Alcabón por la quema intencionada de tres coches

J.M.
-

Un vecino perdió ayer su furgoneta de trabajo y su turismo en el segundo incendio intencionado en la localidad en diez días. «Queremos vivir en paz», clama el Ayuntamiento

Alerta en Alcabón por la quema intencionada de tres coches

Palomeque vivió en febrero un viacrucis que arrastra ahora también Alcabón. Allí, un vecino vio ayer el calcinamiento total de su furgoneta de trabajo y de su turismo. Eran las 00:30 de la noche, en la calle de Santo Domingo. «Son intencionados y no tenemos ni idea de quién puede ser», explicó ayer a este diario el alcalde, José Agustín Congosto, quien ha logrado el compromiso de que la Guardia Civil vigilará más las noches en este pueblo de la comarca de Torrijos de 700 habitantes.

Los bomberos del parque de Santa Olalla del Consorcio Provincial emplearon una hora, entre las 00:47 y las 1:44 de la madrugada, para atender esta emergencia que afectó también a la ventana de una vivienda.

La alerta ha cundido en Alcabón porque, hace diez días, hubo un antecedente. Otro vehículo ardió intencionadamente en otra parte del municipio. Eran las 5 de la madrugada. «Creo que es aleatorio», manifestó sobre la elección de las víctimas.

Por ello, el Ayuntamiento de Alcabón ha solicitado una Junta Local de Seguridad para reunir a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Queremos vivir en paz y que la normalidad vuelva a imperar en nuestro municipio», expresaba el Consistorio ayer en un mensaje a los vecinos. La localidad demanda más presencia policial y más frecuencia de controles de seguridad.

«Apelamos a la colaboración ciudadana para solucionar este problema entre todos. Si alguien ve algún indicio que pueda resultar sospechoso, hacédnoslo saber», señaló el Ayuntamiento.

Los incendios de vehículos, la mayoría causados intencionadamente, ocurren principalmente en la comarca de La Sagra. Al menos, los bomberos del Consorcio Provincial habían registrado 28 salidas en 2023 por incendios de vehículos desde enero hasta mediados de febrero. 19 habían ocurrido en municipios de la comarca de La Sagra. Bargas, Carranque, Chozas de Canales, Cobeja, Illescas, Lominchar, Olías del Rey, Palomeque, Seseña, Ugena, Las Ventas de Retamosa y El Viso de San Juan figuraban en el listado de este año, como ya publicó este diario.