IU pide homologación salarial para los animadores municipales

La Tribuna
-

Txema Fernández recuerda que son sólo tres trabajadores los que no tienen equiparadas las condiciones laborales a las de su mismo subgrupo. Lamenta, además, que solo se va a invertir 134.000 euros en políticas de mayores de todo el presupuesto

Txema Fernández durante una sesión plenaria. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, reclama al equipo de Gobierno de PP y Vox que lleve a cabo la homologación salarial y el reconocimiento del nivel 18, dentro de la categoría C2, a la plantilla de Animadores Socioculturales del Ayuntamiento.

Este colectivo podría ver incrementado su nivel retributivo en relación con las funciones que asumen diariamente en los centros de mayores, como se reconoció en 2017, y poder equiparar sus condiciones a las del resto del personal laboral clasificado en su mismo subgrupo.

Recuerda el concejal de Izquierda Unida que en el año 2019 se acordó que toda la plantilla municipal incluida en la categoría C2 tuviera el nivel 18, aunque lamentablemente se dejó fuera del acuerdo a este colectivo de tres trabajadores que se quedaban en el nivel 16. Esta circunstancia llevó a reclamar al grupo municipal la inclusión de estos profesionales en el acuerdo sin éxito.

Por eso, desde Izquierda Unida vuelven a reclamar que se cumpla con este derecho de los Animadores Socioculturales ya que siguen sin incluir a este colectivo.

Subraya Txema Fernández que en el pleno de febrero se aprobó una moción, propuesta por el PP, para convertir la ciudad en un lugar más amigable con las personas mayores. En esa moción, destaca, «no había ningún compromiso económico ni de inversión y desde  nuestro grupo municipal recordábamos que en política de mayores vamos a invertir, en 2024, 134.000 euros  de un presupuesto de más de 100 millones para financiar sólo los talleres de los centros de mayores».