El Alfonso Viller reunirá a 5.400 espectadores

J. M. Loeches
-

El CD Quintanar ya ha empezado a instalar las gradas supletorias que permitirán incrementar el aforo del campo para recibir al Sevilla FC. Las entradas se venderán a 40 euros

El Alfonso Viller García se prepara para un partido histórico

El CD Quintanar trabaja contra el reloj para tener el escenario a punto para recibir el próximo 1 de noviembre a las 15:30 horas al Sevilla FC, en la primera ronda de la Copa del Rey. Los directivos y empleados del club han tenido que redoblar esfuerzos cerrar los flecos de las muchas exigencias de la Real Federación Española de Fútbol, pero ya está todo controlado.

Estos días se han comenzado a instalar las gradas supletorias que, finalmente, incrementarán el aforo del Alfonso Viller García Los Molinos hasta los 5.400 espectadores. La grada habitual del campo ha tenido que reducirse a unas 700 personas para adaptarse a los protocolos de seguridad y reservar sitios para prensa, además de una zona 0. Las que se están instalando tendrán capacidad para unos 4.700 aficionados.

Hay que recordar que la RFEF no permite que haya gente de pie en la instalación, así que todas las personas deberán permanecer sentadas. En breve, el cuadro franjirrojo va a poner a la venta las entradas para el encuentro, que tendrán un precio de 40 euros. Lógicamente, los socios tendrán prioridad porque, como reconoce su presidente, José Luis Ballesteros, «están todo el año con nosotros».

De todos modos, el dirigente percibe una ilusión en la localidad que le lleva a afirmar que «la gente está desesperada por las entradas». El Sevilla FC ha comunicado que viajará con veinte directos y ha solicitado 300 entradas para sus seguidores. Desde el CD Quintanar desconocen como se distribuirán, pero sí que han pedido al equipo hispalense que identifique con DNI a todos los aficionados que acudan, por seguridad.

Por lo demás, aunque el partido se ha fijado finalmente para las 15:30 horas, la normativa de la competición ha obligado al equipo toledano a aumentar a 500 lúmenes los focos del Alfonso Viller García. Y es que, con el cambio de hora de este fin de semana, se adelantará la puesta de sol, y la RFEF plantea posibles escenarios de interrupciones y aplazamientos, y se necesita ajustar la iluminación a la transmisión por televisión. De hecho, el encuentro se podrá ver por Movistar+. Asimismo, se ha habilitado una sala de prensa y un vestuario adicional para el cuerpo técnico del rival.