Ucrania dice haber destruido trece drones lanzados por Rusia

Europa Press
-

Kiev eleva a más de 230.000 los combatientes rusos "liquidados" desde el inicio de la invasión

Restos de un dron iraní Shahed utilizado por Rusia en Ucrania. - Foto: Europa Press

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes haber derribado más de una decena de drones lanzados por Rusia contra territorio ucraniano durante las últimas horas, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado que "durante la madrugada del 3 de julio, las fuerzas de ocupación rusas han llevado a cabo otro ataque con drones de ataque iraníes tipo 'Shahed' desde el sureste (de Ucrania)", antes de especificar que las tropas de Rusia lanzaron 17 aparatos.

"Como resultado de las operaciones antiaéreas y los medios de la Fuerza Aérea, en cooperación con la defensa aérea y otros componentes de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, trece drones 'Shahed' han sido destruidos. El resto no alcanzó sus objetivos. No hay pérdidas", ha afirmado.

Por otra parte, ha señalado que durante las últimas 24 horas de enfrentamientos han sido "liquidados" 600 combatientes rusos, al tiempo que ha elevado a "cerca de 230.260" los militares rusos muertos desde el inicio de la invasión, cifra muy superior a la facilitada hasta ahora por Moscú.

Asimismo, ha dicho que desde el inicio de la guerra han sido destruidos 4.057 carros de combate, 4.220 sistemas de artillería, 391 sistemas de defensa antiaérea, 315 aviones, 309 helicópteros, 3.573 drones, 1.264 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.834 vehículos y tanques de combustible y 590 piezas de "equipamiento especial".

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 26.801 --incluidos 1.273 durante los últimos 15 días--, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.