Los libros captan a otros 4.500 niños

D.P.
-

3.000 escolares más que en la pasada edición han participado en la IV edición de 'Talavera Cuenta' que pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes. El alcalde fue el encargado de clausurar ayer la actividad.

El Teatro Palenque acogió en la mañana de ayer la clausura de la cuarta edición del programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’ en la que los alumnos de 10 a 12 años de los 28 centros educativos que han participado en esta iniciativa fueron los protagonistas. En total, en esta edición han participado 4.500 alumnos, 3.000 más que en la actividad anterior, lo que supone un auténtico éxito para esta iniciativa.

Tras la proyección de un vídeo en el que los asistentes conocieron como se ha trabajado en este proyecto durante todo este tiempo, el alcalde, Jaime Ramos, subió al atril para clausurar un evento cultural de grandísima relevancia.  «Quiero destacar el éxito de participación», señaló el regidor talaverano. Y es que el hecho de que 4.500 jóvenes se hayan involucrado  en este programa «es muy importante».

Aprovechando que ayer se celebró el Día Internacional del Libro, el primer edil manifestó que fue un acierto organizar la clausura de este evento en la misma fecha. Este programa, que pretende incentiva el hábito de la lectura de los más jóvenes desde edades tempranas y, además lo hace intentando fomentar la creatividad a través de los libros, este año se ha centrado en los ejemplares ‘El misterio del monstruo de la Portiña’, realizado por Manuel José Estévez y ‘El cordero de Mondas’ creado por Luis Dionisio Dégano.

En esta edición han participado 3.000 escolares más que en la edición anterior, un gran éxito según confesó el alcalde. «Contando las cuatro ediciones, han sido más de 28 colegios los que han participado en el fomento de la lectura y, en total, más de 11.000 alumnos», señaló. Además en esta ocasión se han sumado a esta iniciativa colegios  de Talavera la Nueva, el Membrillo y Gamonal.

Ramos agradeció la labor realizada en esta actividad del ilustrador gráfico, Javier García, los premiados, los participantes, los profesores, los directores y los autores de los libros.

Premiados. En el apartado de galardones, la ilustración vencedora sobre el libro ‘El cordero de Mondas’ fue realizada por Ángel Luis Portela del Colegio Público Santa María del Prado mientras que el dibujo ganador del libro ‘El misterio del monstruo del lago de la Portiña’ fue el de Carolina Tascón, alumna del Colegio de Nuestra Señora del Prado. Todos los presentes les brindaron una sonora ovación a los vencedores.