El Ayuntamiento continúa la realización de obras en la calle

LT
-

En el Paseo de don Vicente van con retraso por la necesidad de encargar piezas de hormigón prefabricado a medida para las estructuras y canalizar el arroyo

El Ayuntamiento continúa la realización de obras en la calle - Foto: Yolanda Lancha

Noelia de la Cruz, concejal de Obras y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, ha informado sobre el estado de las intervenciones que se están realizando en diversas calles. En primer lugar, señala que sigue la estabilización de taludes y rodaderos en carretera del Valle, Gerardo Lobo, Paseo de Cabestreros y senda ecológica con una gasto de más de 700.000 euros pagados en parte por Ministerio de Política Territorial como compensación por los daños ocasionados por la nevada Filomena.

En la carretera del Valle, entre los dos puentes de Alcántara, sigue la estabilización tras la «aparición» de una zona de valor arqueológico para la que hay intención de dejar un acceso además de detallarlo y catalogarlo. El gasto es de 200.000 y acabará a fin de este mes. En Santa María de Benquerencia se trabaja en mejora de aceras con un presupuesto de 436.000 euros.

En el Paseo de don Vicente, en Santa Bárbara, explica que van con retraso porque la pasada legislatura ya se realizaron mejoras en la accesibilidad pero la la Dana causó desperfectos y ahora se lleva a cabo la segunda intervención.

La dificultad es por la necesidad de encargar piezas de hormigón prefabricado a medida para las estructuras. Recuerda que el gasto era de 897.000 al inicio pero hubo un modificado de otros 172.000 para dejar el arroyo canalizado.

Dice que ya han acabado la primera y última fase pero la zona central se ha replanteando para dar seguridad con pilares nuevos y a finales de mayo acabará.

En Santa Teresa-Barber asegura que están próximos a finalizar como máximo en dos semanas y que han sido 1,7 millones para la remodelación integral. Falta reponer la parada de taxis del antiguo hospital porque los interesados la quieren mantener. En Azucaica, se trabajae en la calle Ciclamen para arreglar un desperfecto en la acera y por la necesidad de consolidar. Se va a empezar esta semana o la próxima y el gasto es de 115.000 euros.

En Buenavista y Avenida de Europa se arreglan aceras y el trabajo va avanzado. Con un gasto de 193.000 son dos intervenciones distintas para accesibilidad, alcorques, plantación de árboles y conectar el saneamiento del Parque de Nara. En la Plaza de España, por 206.000 euros, ya se ha finalizando y luego se hará la instalación de un área infantil. En la universidad, campus de la Fábrica de Armas, el arreglo del aparcamiento va muy avanzado y acabará en junio a mediados por 676.000 euros.

Indica que ya ha finalizado la mejora de seguridad en la pasarela del puente de la Peraleda por 67.000 euros. Además se repinta la señalización horizontal en toda la ciudad por 276.000 euros y su fin será en mayo.

En cuanto a edificios, se arreglan las cubiertas del Socorro de los Pobres de Cipriano, el Paseo Carmen y el Parque Escolar con 108.000 euros de gasto inicial pero se ha necesitado un modificado de «una pequeña cantidad de dinero» por mejorar los pilares.