Tolón anuncia la obra en el vial de Azucaica y Santa Bárbara

Á. de la Paz
-

La candidata socialista asegura que el «camino saludable»para unir ambos espacios estará listo antes de fin de año y defiende la renovación acometida en el barrio durante la legislatura

Tolón anuncia la obra en el vial de Azucaica y Santa Bárbara

La alcaldesa de Toledo presume de la gestión realizada por su Gobierno en el barrio de Azucaica durante la legislatura a punto de finalizar. Milagros Tolón reivindica la «inversión millonaria» con que el Ayuntamiento ha regado a una de las zonas periféricas de la ciudad, un vecindario alejado del núcleo urbano principal. Entre las actuaciones más importantes, la candidata socialista señala la renovación completa de las luminarias y las obras de mejora en los principales equipamientos de titularidad municipal.

«En los últimos cuatro años Azucaica ha dado un cambio espectacular», asegura la regidora. Entre las actuaciones promovidas desde el Consistorio destacan el arreglo del Centro Cívico o la ampliación de la biblioteca, dos recursos fundamentales para la vida social en esta zona. La reforma de la plaza, centro neurálgico del pequeño barrio, ha sido otro de los hitos recientes. Además, Tolón destaca la puesta en marcha de nuevos espacios infantiles, de parques o del circuito de pump track «que tanto éxito está teniendo».

La líder socialista pide más. «No nos quedamos en lo que hemos hecho, estamos muy ilusionados por lo que queda por venir». La alcaldesa anuncia el próximo remozado de la calle Ciclamen, respondiendo así «a la demanda vecinal». Al mismo tiempo, compromete un pronto inicio para la pista deportiva colindante con el centro de mayores y propone una nueva conexión del barrio con el resto de la ciudad. Según Tolón, «muy pronto, en los próximos meses» arrancarán las obras de construcción del «camino saludable» entre Azucaica y Santa Bárbara, una actuación que se espera terminar «antes de que termine el año». Este vial «cardiosaludable», que tendrá tanto paseo como carril bici, aprovechará el trazado de la antigua vía del tren. Además, la candidata del PSOE plantea un «camino escolar seguro» en el barrio.

Tolón define el esfuerzo de su equipo como un «proyecto continuado a lo largo de estos ocho años» y cita como «eje principal» de su acción de Gobierno la «atención de las necesidades de todos los barrios». En el caso de Azucaica, la alcaldesa alude a la «modernización» como seña de identidad.

Durante su visita al barrio, Tolón se reunió con representantes del AMPA La Candelaria, y de la hermandad y la asociación de vecinos homónimas.