Toledo y Talavera, claves para hacer realidad el AVE a Lisboa

LT
-

Así lo ha señalado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en su visita hoy a Las Mondas talaveranas, una fiesta a la que no asistía ningún regidor de la capital desde 2009

Toledo y Talavera, claves para hacer realidad el AVE a Lisboa

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido hoy al Gran Cortejo de la Fiesta de Mondas 2024, que organiza el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, junto a su alcalde, José Julián Gregorio y la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo.

Velázquez ha recordado que desde el 2009, ningún alcalde de Toledo había asistido a Las Mondas, y "me parecía de justicia". En este sentido, ha afirmado que "Toledo y Talavera tienen muchísimas cosas en común", y ha puesto como ejemplo el río Tajo, "que nos une a todos", y las infraestructuras que "tienen que ser presente y futuro".

Así, el alcalde ha hecho referencia a la línea de AVE Madrid-Lisboa que nos tiene que comunicar con Lisboa y con Madrid. "Es algo, en lo que vamos de la mano ambas ciudades, Talavera y Toledo y queremos ser una oportunidad y no un problema"; afirma Velázquez. Por ello, se ha mostrado convencido de que el alcalde de Talavera y su corporación municipal y la de Toledo, "vamos a ayudar en todo lo posible".

Por último, Velázquez ha afirmado que Talavera y Toledo son "herramientas imprescindibles e indispensables" para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible. "Ójala que sea en el año 2030, que es lo que todos deseamos", ha concluido el alcalde.