El CD Toledo organiza su II Torneo Solidario

J. M. Loeches
-

El equipo verde se medirá a la Policía Nacional, los Bomberos de Toledo o la Guardia Civil en una cita, 'Ayudar, la razón que nos une', que pretende recolectar alimentos no perecederos para Amidan y Cáritas

Los representantes de algunos equipos posaron sobre el césped del Salto del Caballo - Foto: David Pérez

El próximo 21 de mayo, el Anexo Paulino Lorenzo y el Salto del Caballo acogerán la segunda edición del Trofeo Solidario 'Ayudar, la razón que nos une', en el que se buscará al sucesor del CD Toledo de veteranos, último vencedor. El único requisito para poder acceder a los encuentros será aportar 3 kilos de alimentos no perecederos, que irán destinados después a Cáritas, para la Parroquia San José Obrero, y a la asociación sin ánimo de lucro Amidan (Amigos de Dani).

Además del cuadro verde, también competirán otros cinco equipos, compuestos por miembros de la Policía Nacional, la Academia de Infantería, la Guardia Civil, los Bomberos de Toledo y la Policía Local. El formato del torneo será de liguilla todos contra todos, con partidos de 30 minutos, que se disputarán en el Anexo Paulino Lorenzo, desde las 9 de la mañana. Los dos mejores disputarán la final en el Salto del Caballo a partir de las 19:30 horas.

A la presentación del torneo acudió el presidente de Amidan, Carlos Cid, hizo un llamamiento a los toledanos para que colaboren porque «las filas del hambre cada vez son más». Agradeció el apoyo del CD Toledo y de todas las instituciones participantes: «Espero que sea un éxito de público y pasemos un día muy divertido».

En la primera edición del torneo se llegó a recaudar un total de 750 kilos, una cifra que se espera superar. Eso sí, se repartieron también para Cáritas, cuyo párroco, José Antonio Jiménez 'Quillo', no pudo acudir a la presentación, y la ONG Socorro de los Pobres, del recientemente fallecido Cipriano González. El vencedor final fue el CD Toledo, que se impuso a los Bomberos de Toledo por un exiguo 1-0. Se espera que con el equipo capitalino participen jugadores como Miguel Falcón, Javi Sánchez, Butra, Buyo, Juanma Yuste o Diego Ramírez. Evidentemente, como convinieron todos los presentes, «lo importante no es quién gane».