Descartado de momento sacar el tráfico del Cambrón

J. Monroy
-

La situación actual del tráfico en la ciudad como consecuencia de la obra de Reyes Católicos «es asumible» para el Ayuntamiento

Descartado de momento sacar el tráfico del Cambrón - Foto: David Pérez

La idea es hacer compatibles las necesidades de la ciudad con la protección del patrimonio. Pero el Ayuntamiento descarta de momento sacar la circulación de vehículos bajo la puerta del Cambrón.

La actual actuación en Reyes Católicos parece que se puede retrasar por la aparición de los restos de la iglesia de San Martín. Pero eso de momento no preocupa, ha explicado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino. Desde el Ayuntamiento, están satisfechos con la evolución de la movilidad en la zona, dado que no está habiendo grandes problemas y ni siquiera se está trasladando a la rotonda de Azarquiel una presión excesiva. Así que la situación actual «es asumible».

El cierre del Cambrón al tráfico no va a ser definitivo en estos momentos. Pero el Ayuntamiento, recordó el edil, viene tomando desde hace tiempo medidas para que no haya tráfico pesado. Se eliminó el transporte de mercancías, se ha limitado el peso y quitado autobuses.