Un incendio arrasa el piso de los jugadores del CD Madridejos

J.Moreno
-

Los bomberos rescataron a una pareja en un servicio con cinco heridos leves por el humo. Los ocho futbolistas africanos han dormido en el campo municipal

Un incendio arrasa el piso de los jugadores del CD Madridejos

El CD Madridejos jugó el domingo a las 12 de la mañana en casa contra el CD Bargas, un partido correspondiente a la jornada 30 del grupo XVIII de Tercera División. A la misma hora, a un kilómetro y medio de allí, en la calle de Santa Ana, un incendio devoraba el piso de ocho jugadores africanos de la plantilla manchega, que preparaban ya el encuentro en el campo de fútbol .

Hacia las 11:08 de la mañana, los servicios de emergencias del 112 recibían una llamada por un incendio en un bloque de pisos de la calle de Santa Ana. Una columna de humo negro salía por una ventana. Los bomberos del Consorcio de Villacañas y Orgaz precisaron de cuatro horas para atender este servicio que causó cinco intoxicados leves por humo, tres de ellos agentes de la Diputación.

Los afectados tienen entre 21 y 53 años y fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos. El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, vio desde la calle este aparatoso incendio en el bloque de la calle de Santa Ana. Los bomberos rescataron mediante una grúa municipal a una pareja que aguardaba en un balcón. Otro vecino trepó por el tejado del edificio colindante para ponerse a salvo.

Un incendio arrasa el piso de los jugadores del CD MadridejosUn incendio arrasa el piso de los jugadores del CD Madridejos«Una vez más, la fatalidad vuelve a cebarse con nuestro club. Un terrible incendio ha asolado la residencia y todas las pertenencias de nuestros jugadores; lo han perdido todo», explicaba horas después el CD Madridejos en sus medios de difusión. En el mes de febrero, el defensa Hadi Ado Bala, de 21 años, falleció durante el encuentro contra el Sporting Cabanillas en el Nuevo Campo manchego.

El club ha facilitado un número de cuenta para destinar aportaciones económicas para estos miembros de la plantilla. Los jugadores durmieron ayer en el campo de fútbol en colchonetas porque el piso ha acabado arrasado. Las pésimas condiciones contrastan con el excelente rendimiento del equipo, que ganó el domingo 9-1 al CD Bargas y ocupa el segundo puesto de la clasificación, con  aspiraciones plenas para el ascenso.

Según el alcalde, parte del edificio presenta riesgos estructurales, por lo que unos vecinos han vuelto a sus casas y otros, no. Una de las familias durmió también fuera del inmueble a consecuencia del incendio. Los dueños del edificio, junto con los técnicos municipales, revisaban ayer la construcción.

El Ayuntamiento de Madridejos y la directiva del club de fútbol manchego buscan ahora otro alojamiento para los ocho jugadores africanos.

El incendio de la calle de Santa Ana desencadenó el despliegue de las dos dotaciones de los bomberos del Consorcio Provincial, junto con la Policía Local de Madridejos, la Guardia Civil y la agrupación local de Protección Civil. Además, concurrieron una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico para atender a los damnificados.

El CD Madridejos ha agradecido mediante sus canales de difusión la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos, en especial del alcalde.