Unos 40 pilotos en la III Subida a la Atalaya de Segurilla

La Tribuna
-

La prueba vuelve a disputarse tras cuatro años de parón

Unos 40 pilotos en la III Subida a la Atalaya de Segurilla - Foto: La Tribuna

El concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha presentado la III Subida a la Atalaya de Segurilla, que regresa tras cuatro años de parón, de la mano de la Escudería 'Ciudad de la Cerámica', una tercera edición, que servirá como homenaje memorial a los pilotos recientemente fallecidos: Luis Mula y David L. Tomico, y que se desarrollará el próximo domingo.

Así se ha pronunciado este jueves en rueda de prensa, el responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, junto al alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, el presidente de la Federación de Automovilismo de CLM, Jesús Mela y los organizadores de la prueba, donde ha puesto de relieve que esta subida de montaña contará con cerca de 40 pilotos y una extensión de más de cuatro kilómetros, que se desarrollará entre el p.k. 0,300 y el p.k. 4,300 de la carretera TO -1280, con una longitud total de 4km. y desnivel medio de 3,48%.

Se trata de una prueba puntuable para la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha y Federación Extremeña de Automovilismo - FEXA.

Gerardo Sánchez ha querido recordar la figura de Luis Mula, subrayando que «Luis estuvo al frente de la Federación de Automovilismo en Castilla La Mancha durante muchísimos años, y ha sido el que potenció el deporte de motor en toda la Comarca».

Por su parte, el alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, ha puesto en valor la importancia de poner en el mapa deportivo a la localidad, destacando que se trata de un rally «con mucho atractivo, muy espectacular y que tendrá una afluencia importante de pilotos».

Asimismo, Barroso ha agradecido la predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, así como el apoyo de Talavera Ferial y las firmas colaboradoras, incidiendo en que «Talavera sin su Comarca no es nada y la Comarca sin Talavera menos».

El actual presidente de la Federación de Automovilismo de CLM, Jesús Mela, que sustituyó en el cargo al fallecido Luis Mula, ha explicado que la prueba dará comienzo el sábado, 7 de octubre, a partir de las 16:00 horas con la llegada de los coches y pilotos, para realizar las verificaciones deportivas y técnicas de la prueba.

El día 8, día de la prueba, tendrá lugar el corte de carretera desde las 8:00 horas de la mañana, y el primer vehículo comenzará a rodar a partir de las 9:30 horas. El evento, finalizará aproximadamente sobre las 13:00 o 14:00 horas.