Taboracrom suma a sus premios el del participante más joven

La Tribuna
-

El Maratón Fotográfico y el Certamen Nacional de Fotografía acumulan premios por valor de 1.800 euros, al que se añaden las Jornadas Fotográficas

Taboracrom suma a sus premios el del participante más joven

La Escuela de Artes de Talavera ha sido escenario para la presentación del proyecto Taboracrom Ciudad de Talavera 2023, que cumple 27 años y que cuenta, como cada año, con un variado programa para los amantes de la fotografía.

El XVIII Maratón Fotográfico tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre, manteniendo el formato de años anteriores, apoyando el aspecto solidario y añadiendo un nuevo premio dedicado al participante finalista o seleccionado más joven, que recibirá 100 euros, bastón cerámico y trípode fotográfico. Con ello, indican, se pretende incentivar a los más jóvenes en su participación.

De manera voluntaria, a modo de inscripción, se entregarán artículos de higiene y/o alimentos infantiles, que será entregado en la Plaza del Pan a la hora de hacer la  inscripción. El tema será libre dentro de Talavera y la entrega de fotografías se realizará del 21 al 29 de octubre.

A su vez se celebra el XVII Certamen Nacional de Fotografía. Podrán participar todos los aficionados y amantes de la fotografía en general, y el tema será libre. La entrega de fotografías será del 6 al 29 de octubre.

Los premios en metálico de ambos concursos serán de 500, 250 y 100 euros, además de otros 100 al más joven. En total, suman un total de 1.800 euros.

También en estos días tienen lugar las XV Jornadas Fotográficas, que contarán con la participación de cinco fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional y un largo recorrido profesional y artístico que abarcan las temáticas de fotografía documental, de viaje, social, paisaje y arquitectura.

Sobre arquitectura será la primera charla-taller, dirigida por Ricardo Santonja, conferencia y salida para fotografiar los edificios de César Casado de Talavera, colaboración de Taboracrom con la Asociación de Arquitectos de Talavera y el Colegio de Arquitectos de CLM y su programa de reconocimiento al citado arquitecto.