Bautista anuncia que seguirá en Ducati

L. T.
-

El piloto de Superbikes ha ofrecido una rueda de prensa para confirmar su renovación

Bautista durante la comparecencia ante los medios de este jueves. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike llega al Circuit de Barcelona-Catalunya para el Round Prosecco DOC de Catalunya y uno de los principales nombres del 'mercato' ya ha decidido su futuro. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) había hablado de su futuro recientemente y ahora se ha confirmado que seguirá con el Aruba.it Racing – Ducati para la temporada 2024.

Bautista y Ducati han optado por renovar su acuerdo para la temporada que viene después del fuerte inicio de temporada. El talaverano ha ganado ocho de las nueve carreras disputadas en 2023 y llega a Catalunya, donde el año pasado consiguió un triplete, para seguir con su objetivo de ser bicampeón de WorldSBK.

Acerca de su contrato para 2024, Bautista dijo: «Después de 21 años en la élite del motociclismo en los paddocks de MotoGP y WorldSBK, me siento en una gran forma, tanto física como mentalmente. Estoy en el mejor momento de mi carrera: me divierto mucho con la moto y tengo el placer de trabajar con un equipo que considero mi segunda familia. A nivel personal, mi familia va creciendo, las niñas cada vez son más mayores y por eso quería tomar esta decisión con ellas. Hemos decidido continuar y estoy muy contento de seguir con el Aruba.it Racing – Ducati, con quien siempre he tenido una gran relación. Estoy contento de que quieran seguir trabajando conmigo, aunque ya sea un poco mayor. Un año más juntos con la intención de mantener las buenas sensaciones con la moto, la seguridad de un gran ambiente con el equipo y, claro, con el objetivo de conseguir los mejores resultados».

Stefano Cecconi, Team Principal del Aruba.it Racing – Ducati, añadió: «Estamos extremadamente contentos de ampliar el contrato de Álvaro y será un placer continuar con esta colaboración que ha sido siempre excelente tanto a nivel profesional como personal. Álvaro ha traído al equipo el primer gran éxito, el que estábamos persiguiendo desde 2015, cuando decidimos embarcarnos en esta fascinante aventura con Ducati. No solo nos ha dado satisfacción, sino también muchos éxitos que nos animan a continuar».