El obispo auxiliar de Toledo condena el atentado de Hamás

La Tribuna
-

Francisco César García Magán, ha condenado este viernes "sin ninguna restricción", el ataque terrorista que ha sufrido Israel por parte del grupo palestino Hamás. Además, pide a los españoles estar "sensibilizados" por el pasado vivido con ETA

Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha condenado este viernes "absolutamente, al cien por cien, sin ninguna restricción", el ataque terrorista que ha sufrido Israel por parte del grupo palestino Hamás.

Esta condena " no puede admitir ninguna reserva, ningún ambage ni ningún circunloquio", ha considerado García Magán a preguntas de los periodistas sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

El secretario general de la CEE ha opinado que los españoles, que han padecido durante décadas "lo que era la lacra del terrorismo de ETA", tienen que estar "especialmente sensibilizados" para comprender lo que es un ataque terrorista.

En este caso, ha sido "un ataque terrorista en el que se han matado y se han tomado prisioneros a civiles, a niños, donde parece ser que mujeres han sido violadas, han sufrido agresiones sexuales y donde están retenidas", ha añadido el secretario general de la Conferencia Episcopal.

Asimismo, ha pedido que la respuesta de la defensa de Israel para el restablecimiento de la paz "sea justa, legítima y entre dentro de las normas del derecho internacional".

García Magán ha subrayado: "Cuando hay un ataque terrorista, el Estado tiene todo el derecho del mundo a defenderse de los terroristas dentro de la ley, del ordenamiento nacional vigente y del ordenamiento internacional".