El Soliss Águilas, a semifinales tras ganar al Sanse Scrum

La Tribuna
-

El conjunto toledano mostró concentración y disciplina para deshacerse a domicilio del cuadro madrileño (17-26)

El cuadro toledano cortó la mala racha contra este rival - Foto: Elena Mejía

El Soliss Águilas Toledo tiró de concentración y disciplina para ganar el pasado domingo en la visita al San Secrum (17-26), una victoria que le sirve para romper la racha contra este rival y pasar a semifinales de la Primera División Madrileña. El cuadro toledano comenzó el encuentro bastante centrado, tranquilo y cómodo en su juego. Los dos primeros ensayos llegaron pronto, en los minutos 6 y 16, respectivamente.

Las Águilas dominaron el campo rival, y cada vez que las madrileñas lograron penetrar en su zona de ensaya, la defensa conseguía bloquear cualquier opción, para hacerlas retroceder. Las fases largas de juego marcaron estos primeros compases del encuentro.

No fue un camino de rosas para el conjunto toledano, ya que el Sanse Scrum plantó cara, y no pudieron volver a ensayar hasta el minuto 60. El encuentro fue un partido muy reñido e igualitario. Las toledanas tuvieron que hacer un esfuerzo extra, al sufrir la expulsión de dos de sus jugadoras de manera consecutiva y no poder evitar un ensayo madrileño.

Con trece miembros en el campo, el caos llamaba a la puerta. Sin embargo, supieron reconducir esta situación, al mantener la concentración y supliendo a aquellas que faltaban, organizando una defensa muy móvil y eficiente.

A escasos minutos del final, el Sanse Scrum ensayó, y las Águilas de Toledo se quedaron tan solo dos puntos por encima. La buena gestión del cuadro visitante en estos momentos valió para anotar un ensayo más casi con el tiempo ya cumplido.

Alba de la Cruz fue la autora de las anotaciones en los minutos 6, 16, 60 y 80, mientras que las transformaciones corrieron a cargo de la capitana Almudena García, en los minutos 6, 60 y 60.

ARCHIVADO EN: Toledo