El TM Talavera gana y continúa en lo más alto

L. T.
-

Los talaveranos se impusieron por 5-1 a Avilés Digital Dental Clinic Málaga

El TM Talavera gana y continúa en lo más alto - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera retomó la competición de Liga tras el parón de dos fines de semana por la disputa del Torneo Estatal, la Copa del Rey y el Campeonato de España absoluto. El equipo talaverano consiguió dos puntos más ante el Avilés Digital Dental Clinic de Málaga.

Los talaveranos cuajaron un buen encuentro liderados por un Taju que sacó sus dos puntos, un José García que también sumó sus dos y un Gonzalo Herranz que consiguió uno y perdió otro ante el jugador colombiano visitante.

El choque se disputó en el  Colegio Nuestra Señora del Prado. Por parte visitante estuvieron Daniel Portillo, el jugador colombiano Julián Cruz y Eduardo Guzmán.

El mejor partido fue el primero entre los dos jugadores extranjeros, Taju frente a Julián. Un Taju que jugó a muy buen nivel los finales de juego y se impuso por 3-1 en un partido donde los dos jugadores demostraron su potencial. Los talaveranos por delante dominando 1-0.

El segundo partido fue entre Gonzalo y Eduardo. Destacar que Gonzalo ha vuelto a su estilo habitual de juego, con goma de picos largos en el revés y lisa en la derecha como había jugado prácticamente toda su vida. El talaverano siempre fue por delante, pero Eduardo iba a forzar el quinto juego donde Gonzalo iba a dominar para imponerse por 11-6. 3-2. Era el 2-0 en el encuentro.

Saltaba el talaverano José para medirse a Daniel Portillo; ambos se han enfrentado en varias ocasiones y también en la ida. José dominó el partido, a pesar de no empezar bien y ceder el primer juego por 9-11, pero ganó los tres siguientes para vencer por 3-1 y dejar a su equipo muy cerca de la victoria. Dominio por 3-0.

Segundo partido para Gonzalo que se las veía con el colombiano Julián. Mucha igualdad, con Gonzalo que se llevaba el primero, pero Julián se ponía 1-2 arriba y el talaverano iba a empatar a dos iguales; en el quinto Julián se llevaba el gato al agua tras vencer por la mínima con un 9-11 en el quinto poniendo el 2-3 y el punto de honor para los visitantes que se acercaban. El marcador reflejaba un 3-1.

Era Taju el que tenía que dar los dos puntos a su equipo frente a Daniel Portillo y así lo iba a hacer. Superioridad del jugador nigeriano del conjunto talaverano con triunfo por la vía rápida con un 3-0. Era el 4-1.

Con los dos puntos en el bolsillo, José saltaba para enfrentarse a Eduardo que empataba a uno con un 10-12 en el segundo, pero José iba a estar a su nivel para obtener sus dos puntos al imponerse por 3-1. Era el definitivo 5-1.

Los talaveranos comparten liderato con Lebrija que ganó 5-1 a un Jerez que se juega la permanencia y que en este partido no alineó a su jugador japonés, que sí estuvo ante los talaveranos, que se fue con el conjunto de Segunda División que es cuarto y que no puede jugar la fase de ascenso.