Estrellas del arte y la música

SPC
-

Movistar Plus+ dedica sus reportajes de julio a nombres tan conocidos como Frida Kahlo o Bruce Willis

Bruce Willis: un hombre de acción. - Foto: Movistar Plus+

Movistar Plus+ recibe el mes de julio con destacados documentales de estreno con artista la mexicana Frida Kahlo o el inexplorado Atlántico Norte

1. Frida Kahlo

Un cautivador retrato de BBC que trata de mostrar a la verdadera artista mexicana: una mujer apasionada y rebelde que vivió tiempos extraordinarios. Frida Kahlo es un icono del siglo XX y una de las pintoras más reconocidas del mundo, pero, ¿quién fue en realidad? 
Esta serie documental reconstruye la vida de Frida a través de un amplísimo archivo con fotografías, documentos, proyecciones y por supuesto pinturas. Biógrafos, historiadores y familiares aportan su visión sobre la extraordinaria vida de Frida. Sus testimonios revelan cómo la independencia y la política de México modelaron a la pintora como persona y como artista; exploran el impacto de su historia de amor con Diego Rivera y muestra cómo finalmente se esforzó por ser independiente y libre.

2. El impacto de Van Damme

Actor, guionista, director y especialista en artes marciales, Jean Claude Van Damme no deja indiferente a nadie. Con tan solo 20 años llegó a Los Ángeles desde Bélgica sin dinero, pero con una idea clara: ser actor. El impacto Van Damme recorre las luces y las sombras de la carrera de un actor que ha estado en lo más alto de la taquilla, pero que también ha estado años en el olvido. 

3. Cuestión de ritmo

Se puede tener ritmo sin música, pero no se puede tener música sin ritmo y así lo demuestran los baterías de Queen, Pink Floyd, Foo Fighters, The Clash, Red Hot Chili Peppers o Iron Maiden. Los mejores baterías de la historia del rock nos hablan en este documental de su pasión por la música, de sus carreras y de cómo llegaron a convertirse en las leyendas que son hoy. Una historia en la que los reyes de la batería nos demuestran sus habilidades con las baquetas y en la que conoceremos cómo se iniciaron en la música y cuáles fueron sus referentes.

4. Maravillas del mundo que no puedo ver

El actor y humorista invidente Chris McCausland viaja por todo el mundo para explorar algunos de los lugares más emblemáticos de una manera nueva y única. Junto a otras personalidades británicas descubre cosas que el viajero común podría perderse. En cada episodio, Chris se une a una celebridad como compañero de viaje. Explora la Acrópolis de Atenas con el legendario humorista Harry Hill, el Coliseo de Roma con el presentador Tom Allen o y las cataratas del Niágara en Canadá con la presentadora de radio y televisión Liza Tarbuck. Cada compañero de viaje le contará cómo vive y siente cada una de estas maravillas y también tratará de involucrar los otros sentidos de Chris, para demostrar que estos lugares nos pueden ofrecer muchas más que bonitas vistas. 

5. Atlántico norte: el océano oscuro

En el Atlántico Norte sigue habiendo lugares inexplorados, rincones a los que el ser humano nunca ha llegado y donde habitan criaturas desconocidas. El cámara submarino Ken O'Sullivan viaja hasta allí para tratar de desvelar las incógnitas y los misterios de un lugar que una vez fue conocido como el océano oscuro. En esta producción de tres episodios de BBC Earth, O'Sullivan explora las oscuras profundidades del Atlántico Norte desde las costas de Irlanda para buscar a esos enormes animales que una vez poblaron estas aguas. 

6. Bruce Willis: un hombre de acción

El actor Bruce Willis es una de las mayores estrellas de Hollywood. Desde su debut en la serie Luz de luna junto a la actriz Cybill Shepherd, hasta sus papeles como John McClane en la mítica saga Jungla de cristal o como Butch en Pulp Fiction, su carrera abarca más de cien papeles y frases inolvidables. Este documental repasa sus 40 años de carrera y analiza cómo ha construido una trayectoria profesional extensa y variada que le ha permitido convertirse en un intérprete de culto.