El Ayuntamiento recibe otros 5,7 millones de subvención

LT
-

Una parte son para rehabilitar la alhóndiga y el resto para los seis chalets de la Escuela de Gimnasia

El Ayuntamiento recibe otros 5,7 millones de subvención - Foto: David Pérez

Francisco Rueda, concejal de Empleo y Fondos Europeos informa de las últimas ayudas de fondos Next Generation que se han concedido al Ayuntamiento de Toledo. Por ahora solo se ha recibido la  resolución positiva a dos proyectos.

El primer es la rehabilitación energética de edificio de la alhóndiga que se plantea como objetivo crear un centro cultural para la Escuela de Música y Danza.

En detalle consiste en recuperar el espacio interior, aprovechar la luz natural, crear espacios móviles adaptables y espacios de privacidad, mejora de la luz, y reducción de emisiones de gas invernadero, así como climatización por aerotermia. La ayuda es de 3 millones de euros.

En segundo lugar, se ha concedido para la reforma de los seis chalets del Parque Integración 2,7 millones de euros que serán para la mejora energética, aislamiento, arreglo de tejados y fachadas, medidas de  accesibilidad incluyendo asecensores exteriores, placas fotovoltaicas en los tejados para auto abastecerse y sistema de reutilización del agua de lluvia para riego.

Ambos proyectos tienen de plazo para su ejecución hasta 2026 y las ayudas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  nacional

Por otro lado, también se ha concedido al Ayuntamiento una ayuda para inversiones en digitalización del tráfico y el transporte urbano por valor de otros 3,2 millones que irán destinados a la compra de autobuses eléctricos, la instalación de puntos de recarga, el sistema de pago con tarjeta, la iluminación de pasos de cebra y la mejora de los aparcamientos disuasorios de Safont y Toletum para uso de autobuses y caravanas.

Rueda indica que en total el Ayuntamiento va a recibir 28,5 millones de euros europeos solo de las primeras convocatorias y que existen posibilidades el próximo año de seguir con cantidades relevantes.